Header Ads

El Gran Martín Elías y Koffee El Cafetero, los más escuchados en Barranquilla: Spotify


El desaparecido artista vallenato aparece en el segundo, tercero y cuarto puesto en el ranking. Diomedes Díaz también aparece en el listado.

El Gran Martín Elías y Koffee El Cafetero se reparten el top 5 de las canciones más escuchadas en Barranquilla a través de Spotify. Así lo reveló la plataforma de ‘streaming’ a través de un comunicado.

En el primer y quinto lugar se encuentran ‘El avión’ y ‘El tambor’, respectivamente, del artista cartagenero Koffee El Cafetero y el fallecido hijo de Diomedes Díaz, El Gran Martín Elías, se ubica en el segundo, tercer y cuarto lugar con temas de su último álbum, ‘Sin límite’: ‘La fundillo loco’, ‘El Ton Ton’ y ‘La más bonita’.

El vallenato predomina en ‘La Arenosa’ pues en el top 20 de las canciones más escuchadas en la ciudad, 12 son de este género con temas de Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Kaleth Morales, Peter Manjarrés y Poncho Zuleta, además de El Gran Martín Elias.

En la cuota urbana aparecen, además de Koffee El Cafetero, Valentino y Manuel Turizo con ‘Bésame’, Jeivy Dance y ChocQuibTown. En el género pop aparecen múltiples veces los artistas Andrés Cepeda y Manuel Medrano.

Spotify asegura que “en estas listas reflejan lo más representativo de cada ciudad” y que la plataforma “analiza billones de interacciones de reproducción de canciones en una base regular para así destilar el carácter musical de cada lugar”.

En el siguiente mapa se pueden apreciar los listados de diferentes ciudades alrededor del mundo:


Fuente: El Heraldo.