Header Ads

Las cinco canciones más populares de Diomedes Díaz, según YouTube


Si algo caracterizó a Diomedes Díaz fue su popularidad. Al punto, que muchos fanáticos lo consideran un ‘Dios del vallenato’ y le llevan flores a la tumba cada domingo o tienen su foto colgada en la pared de su casa, cual miembro del santoral católico.

“Diomedes Díaz se daba el lujo de llenar una kazeta (concierto) pero la gente no iba a bailar; iba a verlo cantar”, relata uno de esos fanáticos. “Diomedes es insuperable. Y como decía él: como Diomedes nacen poco; y si nace no se cría y si se cría, se vuelve loco”, expresó otro seguidor de este artista nacido en la zona rural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Desde sus primeros momentos en la música vallenata, Diomedes Díaz mostró que sería un grande del canto. Su grandeza musical la logró a pulso. Sus grabaciones se fueron convirtiendo en verdaderos sucesos musicales y sus fanáticos fueron creciendo por Colombia y Venezuela.
El carisma de este artista lo convirtió en un verdadero ídolo de la música colombiana y en el faro musical de las nuevas generaciones del vallenato.

“Junto a destacados acordeoneros, Diomedes Díaz logró convertirse en un ‘monstruo’ de la música vallenata”, refirió otro seguidor.

A pesar de toda esa carrera musical exitosa, que lo llevó a grandes escenarios y a vivir momentos difíciles, al punto de estar encarcelado, Diomedes Díaz no fue tan exitoso con sus canciones en la red de video de Youtube, en internet. Allí, sólo una canción alcanzó a superar los 10 millones de reproducciones, una cifra baja en comparación con otros artistas vallenatos que han logrado pasar la barrera de los 20, 30 y hasta 50 millones de reproducciones de los videos de sus canciones.

En su canal de Youtube de Sony Music Colombia: 'DiomedesDiazVideo', tiene 35 videos publicados y 47.323 suscriptores. Los cinco videos más vistos datan del año 2008. Aunque, a decir verdad, muchas de tales publicaciones no son videos elaborados para las canciones, sino la canción apoyada con fotografías o videos de los conciertos en vivo del artista.

Las cinco canciones de Diomedes Díaz, más reproducidas en Youtube son las siguientes:

En la posición número cinco se ubica la canción Volvamos, con 3,016,776 vistas

En la casilla número cuatro está el video de la canción Sin Saber Que Me Espera, con 5,612,811 vistas.

La tercera posición es para la canción Por Que Razon, con 6,636,824 vistas.

la segunda casilla se ubica el tema Titulo De Amor, con 6,744,702 vistas.

Y en el primero puesto, el tema Amarte Más No Puedo, con 13,449,222 vistas.

Curiosamente, las cinco canciones más vistas en el Canal Sony Music de Diomedes Díaz en Youtube fueron publicadas hace ocho años, cuando abrieron el canal.

Existe otro canal de videos de Diomedes Díaz Maestre en Youtube con el nombre de DiomedesDiazVEVO que también pertenece a su compañía discográfica Sony Music, con 37.681 suscriptores y en donde están publicadas sus canciones más recientes de sus CD de musica. Posee 122 videos.

Por: Ubaldo Anaya Flórez