¿Qué agüeros se juegan en el chance colombiano? La fecha del fallecimiento del Cacique


En los años 60 unos aventureros, emprendedores y jugadores antioqueños crearon el juego que hoy se conoce como chance. En pocos años se propagó en toda Colombia. El juego fue autorizado y legalizado por el Congreso de la República mediante la Ley 1 de 1982.

Cada apuesta permite escoger cualquier número de no más de cuatro cifras y como buenos colombianos, varios jugadores tienen cábalas o agüeros especiales para aumentar sus posibilidades de ganar. Fechas de cumpleaños de los seres queridos, placas de carros, números en escalera o incluso ‘números bonitos’ son algunas de las elecciones más comunes.

Según datos de Paga Todo, los números que más se relacionan con la suerte en chance y lotería son: 5, 7 y 8. Para los apostadores los números clásicos son los relacionados con fechas trascendentales o de eventos muy importantes como el 911 o el 119 que se debe a la fecha del derrumbe de las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001).

Otras cifras que se juegan constantemente son las ‘escaleras’: 321, 654 ó 789. Sin embargo, hay personas que prefieren jugar con los números de las fechas que van desde 1945 a 1975, que son números que se asocian a las fechas de nacimiento de los apostadores.

En Paga Todo hay otras cábalas que se llaman ‘muelas’, se trata de las cifras que no han caído, las asesoras de apuestas tienen el listado de estos números que son consultados constantemente por los clientes para ser jugados.

El gerente general del Grupo Empresarial en Linea S.A., Elkin Castaño Ramírez expresó: “Este es un juego legal, seguro y cercano que premia cada día a más de 2.500 colombianos a través de la red Paga Todo en Bogotá y Cundinamarca”.

Igualmente, los apostadores acostumbran a dirigir sus cábalas y agüeros a utilizar las fechas de nacimientos de sus hijos, padres o de sí mismos; o el número de las tumbas de seres queridos o personajes famosos.

También existen números a los cuales los apostadores les tienen buena fe y agüero porque tienen una tradición ganadora. Estos son el 428, el cual registró un alto número de ganadores en Bogotá y Cundinamarca durante el 2016.

También el 716 (Día de la Virgen), el 355 (relacionado con la aparición de una mariposa gigante en Ibagué) o el 1222 (fecha de la muerte de Diomedes Díaz).

Este juego hace parte de la vida diaria de muchos colombianos. Este año más de un millón de ganadores han sido premiados por jugar chance.

Y usted ¿ya sabe que cábala va a jugar?

Fuente: KienYKe.