Martín Elías Jr. goles y cantos en la Champions barranquillera - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Martín Elías Jr. goles y cantos en la Champions barranquillera


El amor por el fútbol parece invadir a Martín Elías Díaz Varón, hijo de Martín Elías, afamado cantante de música vallenata, fallecido el 14 de abril de 2017 en una carretera del departamento de Sucre.

Hoy Martín Elías Jr. quiere cantar goles en la primera edición del Caribe Champions, certamen futbolero que arrancó en Barranquilla. El heredero del artista que se inmortalizó con canciones como ‘El látigo’ y ‘El terremoto’, quiere brillar en el rectángulo deportivo vistiendo la camiseta del equipo Quintal Oriental, un club filial de Atlético Nacional en el departamento de Norte de Santander. Quiere volver a sonreír, tal vez un gol o una gambeta lo hará olvidar por un momento la ausencia de su padre.

Sin olvidar su inclinación musical y continuar con el legado artístico de su padre, Martín Elías Jr. asegura que su pasión por el fútbol la cultiva desde que tiene uso de razón, por eso en su momento su papá le compró un balón para que le diera rienda suelta a sus virtudes con la número cinco.

En una publicación de El Heraldo de Barranquilla, la joven promesa del fútbol recordó: “Desde que nací mi papá me regaló un balón, me colocaba a ver partidos con él y me dejaba patear todo lo que encontrara en el camino”.

Pero el entusiasmo futbolero de Martín Elías Jr. contrasta con la pasión ferviente de su padre, al igual que de su abuelo Diomedes, quienes fueron hinchas empedernidos del Junior de Barranquilla. Martincito se inclinó por el verde de la montaña y su pasión por el equipo antioqueño va más allá de una simple herencia musical transformada a punta de goles. Es amante y fiel seguidor de Atlético Nacional.

“Las cosas cambiaron. Yo soy hincha de Nacional, desde muy pequeño seguí a ese equipo y es el mejor equipo de Colombia”, dijo el futbolista en la nota publicada por El Heraldo.
Sin embargo, la estampa de artista no se desliga del niño de siete años que sueña con cantar muchos goles en el certamen barranquillero porque asegura que quiere componerle una canción a la selección Colombia, tal como lo hicieron su padre y su abuelo.

“Uno de mis sueños es componerle una canción a mi Selección, así como mi papá y mi abuelo. Me veo todos los partidos de ellos y siempre hemos admirado a Falcao y James”, puntualizó Martincito a El Heraldo.

Por su parte, ‘Caya’ Varón, madre de Martín Elías Jr. Dijo que “este es su sueño, siempre quiso jugar fútbol y más aún cuando defiende los colores de su equipo Atlético Nacional, hace dos años vivimos en Cúcuta, es muy juicioso y responsable con sus entrenamientos”.

El hijo de ‘El Terremoto’ se desempeña como zaguero central y cursa quinto de primaria en el colegio Calasan de Cúcuta y debido a su talento con la pelota es llamado a ser una de las atracciones del certamen barranquillero.
La estampa de artista no se desliga del niño de siete años que sueña con cantar muchos goles en el certamen barranquillero y asegura que quiere componerle una canción a la selección Colombia, tal como lo hicieron su padre y su abuelo.

El Pilón.