Carlos Vergara, padre de Diomedes en la serie, habla de cómo preparó su personaje de Rafael María - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Carlos Vergara, padre de Diomedes en la serie, habla de cómo preparó su personaje de Rafael María


El actor habló de cómo logró entender al verdadero Rafael María y los rasgos en los que se centró para interpretar al personaje.

El regreso de Diomedes, El cacique de La Junta ha sido todo un éxito y todos los colombianos están conectados con la novela en las tardes del Canal RCN. Es por esto que quisimos saber un poco más de los actores y sus personajes.

Hablamos con Carlos Vergara, quien interpreta a Rafael María, padre de Diomedes, para que nos contara cómo llegó al personaje, cómo fue su preparación y hasta dónde tuvo que llegar para lograr esa excelente interpretación: “Cuando finalmente me dijeron que iba a interpretar a Rafael María, me fui para Córdoba a reconectarme con mi esencia campesina, pues Rafael era un campesino en todo el sentido bueno, honorable y honrado de la palabra”, afirma el actor.

Carlos asegura que se fue a Córdoba a “recordar la infancia”. El actor se fue a ordeñar, a montar a caballo y a hacer labores de campo, pues así “se reconectaba con la esencia del campesino y las otras cosas resultaban naturales”.

Como no existe mucha literatura sobre el padre de Diomedes, el actor tuvo que acercarse a la familia Díaz Maestre: “Estuve varias veces hablando con la vieja Elvira y con sus nietos, quienes me contaron muchas cosas: que no dejaba el sombrero nunca o que se sentaba todas las tardes a esperar el café”.

Asimismo, una de las cosas que más le ayudó a Carlos a encontrar el personaje fueron las canciones de Diomedes Díaz. “Yo conocí a Rafael María a través de las canciones de Diomedes. Trataba de imaginar qué era esa cosa tan impresionante que veía Diomedes en su papá”, afirma el actor.

Poco a poco, el actor fue creando su personaje a partir de estos rasgos y de lo que se imaginaba del personaje: “El sombrero era muy importante, yo me lo quitaba y sentía que se me iba el personaje. También la forma pausada de hablar era la esencia de este hombre, que era calmado, pero a la vez expresivo y de un talante impresionante”.