Juan Bautista vivió un difícil momento durante las grabaciones de Diomedes - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Juan Bautista vivió un difícil momento durante las grabaciones de Diomedes


El actor habló de una escena que grabó junto a los indios y tuvo que repetir por más de tres horas y de la cual tiene un gran recuerdo.

El pasado 9 de abril regresó a las tardes de la televisión colombiana Diomedes, El Cacique de La Junta, la serie inspirada en la vida de Diomedes Díaz Maestre, uno de los artistas más importantes de nuestra música.

Es por esto que hablamos con uno de sus protagonistas, Juan Bautista, quien interpretó a ‘El Cacique’ en su etapa de niño, para que nos contara algunos detalles de esta espectacular producción. Juan, ahora convertido en un adolescente, recordó cómo era el ambiente dentro del elenco, algunas anécdotas de las grabaciones y habló de las similitudes entre su niñez y la de Diomedes.

“Todos eran muy amables y eran súper profesionales. El señor Herney Luna (Director de la serie) nos dedicaba tiempo y nos decía muchas cosas para prepararnos emocionalmente. Hablábamos mucho, había alegría y recocha”, afirma el joven, quien llegó al papel luego de un casting en el que participaron más de 200 niños. 

Una de las anécdotas que más recuerda la experimentó durante el tiempo que grabó en la Sierra Nevada junto a los indios. “Había una escena en la que yo salía ‘verseando’ junto a los indios. El señor Herney quería que yo tocara con la melodía de los indios, pero yo no la conocía, era la cosa más rara que había escuchado en mi vida. No sabía qué hacer”, cuenta el actor.

El recuerdo quedó en la mente porque fue una de las escenas en las que el equipo tuvo que emplear más tiempo, hasta el punto de buscar un recurso alternativo. “Duramos aproximadamente como cuatro o cinco horas solo en esa escena, hasta que cambiaron al indio y le pusieron una peluca a otra persona para que tocara la melodía”.

Adicionalmente, el joven habló de las similitudes entre su niñez y la de Diomedes Díaz y del rasgo que más los une: “Diomedes vendió limón, arepas y otras cosas; yo vendía refrescos, canté en la calle e hice un montón de cosas parecidas. Siento que tenemos en la humildad tenemos algo parecido”.