El 14 de abril de 2017 el vallenato se enlutó con el trágico fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta. Hace un año el vallenato perdió a una gran promesa de este género, el 'Gran' Martín Elias, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, quien perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente ocurrido en carreteras de Sincelejo.
El 14 de abril de 2017 el vallenato se enlutó con el trágico fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta.
Hace un año el vallenato perdió a una gran promesa de este género, el 'Gran' Martín Elias, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, quien perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente ocurrido en carreteras de Sincelejo.
La mañana del viernes 14 de abril de 2017, Martín Elías ofreció en Coveñas, Sucre, el que, sin saberlo, sería el último concierto de su vida, el cual quedó grabado en la memoria de todos los asistentes que destacaron el mensaje del artista "“No es tanto dar el paso, sino dejar la huella, y bien dejá”.
Al salir de este espectáculo se dirigía junto con todo sus músicos en dos camionetas Prado por el sector Aguas Negras, en la jurisdicción de San Onofre, donde la camioneta del joven artista, la cual lideraba la caravana de carros perdió el control y dio varios giros en el aire.
Según la versión de uno de los testigos del accidente, las camionetas venían a alta velocidad y a causa del mal estado de la vía el vehículo en el que se movilizaba Martín Elías, se levantó del suelo hasta 10 metros y dio varios giros hasta caer al suelo.
Lastimosamente, el cantante salió expulsado del vehículo varios metros adelante quedando gravemente herido.
Al caer, sale disparado a unos cinco metros del carro un joven que al llegar hasta allá se quejaba mucho, pedía auxilio y que le dieran agua. Los otros ocupantes estaban también heridos por el impacto, relató el testigo.
En la camioneta de atrás venía su acordeonero, Rolando Ochoa, quien en su momento relató la impotencia que sintió al ver su gran amigo mal herido. Sin embargo, Martín Elías fue trasladado a la clínica más cercana pero las acciones por no dejarlo morir fueron en vano y en horas del mediodía se conoció su muerte.
La noticia causó mucha conmoción en todos los artistas vallenato que veían en él que sería hasta más grande que su papá Diomedes Díaz. Varios de los juglares vallenatos también cuestionaron que los jovenes artistas corran en los vehículos y se presten para que sucedan este tipo de hechos.
Martín dejó dos pequeños hijos, el pequeño Martin Jr hace varias semanas, publicó en sus redes sociales el último video que grabaron juntos, una grabación en la que aparece el cantante dedicándole unos versos a su hijo y a su padre Diomedes Díaz.
A su vez, Dayana Jaimes, la esposa de Martín Elías, le ha dedicado una sentidas palabras agradeciéndole por haberle dejado el mejor recuerdo de él en este mundo, su pequeña hija.
"La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre", escribió.
Este sábado, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará un sentido homenaje al artista en el cementerio Jardines del Ecce Homo a las 9:00 de la mañana. En su tumba, se dejará una ofrenda floral y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, interpretarán las canciones más exitosas del Martín, recordando su legado musical.
Canal RCN