Lily Díaz: “Mi papá me enseñó a brillar con luz propia” - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Lily Díaz: “Mi papá me enseñó a brillar con luz propia”


La modelo e influenciadora digital vive el legado de su padre ‘el Cacique de La Junta’

Polifacética es la característica que mejor define a Betsy Liliana Díaz González, conocida en redes sociales como Lily Díaz (@LilyDiazG). Por su sangre corre el legado artístico de su padre, Diomedes Díaz, y la espontaneidad de su madre, la barranquillera Betsy Liliana González. A sus 21 años, Lily manifiesta sentirse “orgullosa de sus raíces” y se considera una “mujer entrona”, dispuesta a conquistar cualquier reto que se le presente en su camino.

En la actualidad, cursa quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, es modelo e influenciadora digital. Diariamente comparte con sus cerca de 300 mil seguidores en redes sociales su estilo de vida y el cariño que todavía le guarda a su padre y a su hermano Martín Elías.



A continuación, esta barranquillera nos cuenta a través de algunas frases su historia y algunos aspectos de su vida personal y profesional.

1

«Yo soy una mujer muy carismática y alegre. Me apasiona el manejo de redes sociales, los medios de comunicación y el modelaje. Me gustaría seguir el legado artístico de mi papá, pero no en el canto, porque solo canto cuando estoy en el baño. Me encanta la actuación y la fotografía».

2

«Yo viví con mi papá hasta cuando cumplí los 12 años, una gran parte de mi vida. Mi papá siempre fue una persona muy especial que nos enseñó la importancia de seguir nuestros sueños, lo que de verdad nos gusta, nuestra vocación. Él fue un pilar de apoyo que yo tengo como ejemplo, más que aprender de él, yo siento que le heredé muchas cosas, como su personalidad y carisma. Mi mamá dice que nos parecemos mucho. Me enseñó a brillar con luz propia, a no competir con nadie. Simplemente ser y dejar ser a los demás».

3

«Para mí, Martín siempre fue un ejemplo entre todos los hermanos. Él fue el mejor ejemplo de perseverancia, dejó un legado con el que nos demostró que con perseverancia se puede llegar a la meta y en sus cortos años de vida él lo logró. En vida, teníamos una relación muy especial, un vínculo único».

4

«Yo he aprendido a vivir con el legado de mi papá y de mi hermano. Todo me los recuerda. Su música, como es popular, la escucho en cada esquina. Pero siento que al final uno aprende a vivir con eso y me hace sentir orgullosa».

5


«En redes sociales, así como hay comentarios positivos también hay negativos. Yo pienso que mi personalidad es un escudo frente a los malos comentarios. No me afecta que hablen mal de mi papá o de mi hermano, porque yo se quienes fueron ellos en realidad. Con la novela que hicieron sobre mi papá se desataron muchos comentarios frente al problema que tuvo él con la justicia, su separación con mi mamá o demás temas relacionados con su vida. Pero yo siempre trato de aclararles a las personas que esa novela es ficción, entonces esas críticas no me afectan porque yo sé cómo fue la realidad de los hechos».

6

«Busco llegarles a las personas, mediante de las redes sociales, de una manera muy positiva. Sé que siempre me reconocerán por mi papá o mi hermano, pero quiero ser recordada también por lo que soy. Ya está disponible mi canal de Youtube, un medio por el que puedo interactuar con más personas. Por el momento, en mi tiempo libre disfruto leer, escuchar música, ir al gimnasio, compartir tiempo con mi familia, mi pareja y mi perrita, Violeta».

Tomado: El Heraldo (Chica Miércoles)