Valledupar tiene el Parque de La Provincia - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


Valledupar tiene el Parque de La Provincia

Valledupar

La capital del Cesar cuenta hoy con el primer escenario naranja del país, el Parque de La Provincia, un sitio que rinde homenaje al Magdalena Grande, representado en siete plazoletas que conforman las 3.3 hectáreas de este lugar, ubicado en el balneario Hurtado.

El encargado de entregar formalmente esta obra construida por la Alcaldía y que tuvo como padrino al artista Carlos Vives, fue el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que “esto es más que un parque, un museo vivo que representa siete provincias”, dijo el mandatario emocionado.

Anunció además que Valledupar fue inscrita formalmente ante la Unesco para que sea declarada la ciudad más creativa de Colombia. También ratificó el compromiso de la construcción de la Policía Metropolitana y otras inversiones en educación y vivienda.

“Valledupar entendió que el nuevo petróleo es el turismo y esta es una ciudad creativa”, dijo Duque.

La misma emoción embargó al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía resaltando la proyección que tiene hoy la ciudad con esta obra.

“La Provincia de Macondo que tanto describió Gabriel García Márquez en su libro Cien Años de Soledad, que es el sentir del Magdalena, Cesar y La Guajira, está representada en este parque. Con este hacemos un reconocimiento a esa juglaría y a las costumbres, me siento muy feliz del resultado final”, dijo el alcalde.

Mientras que para el artista samario, Carlos Vives, el parque La Provincia es un homenaje de Valledupar para todas las regiones que le han aportado a la grandeza del vallenato.


El Parque

Siete son las plazoletas que integran este parque y que permite toda una diversión para las familias. Este escenario cuenta amplio espacio para compartir y ampliar los conocimientos en el área de Lectura al Parque, que fue acondicionada para promover este hábito en el capital del Cesar.

Quienes deseen conocer la historia de Valledupar y de Carlos Vives, solo tendrán que abordar el avión DC-6 que ha acondicionado la Alcaldía. El viaje lo emprenderán a través de ‘Provincia Airlines’, como es denominado este espacio. En su interior encontrarán un museo y un mágico mundo para aprender y divertirse.

La aeronave, que fue decomisada por las autoridades en los años 80 y desde hace varias décadas fue conducida hasta el escenario para adornar el que antes era conocido como El Parque El Helado, ahora es una oportunidad para que los visitantes conozcan sobre la cultura y el folclor.

Enviado por: El País Vallenato