En teatro: ¿Cómo conquistar a una costeña con música de Diomedes?

'Amarte más no pude', la comedia teatral que protagoniza Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz. En Amarte más no pude, una comedia musicalizada con canciones de Diomedes Díaz, Rafael Santos Díaz se encargará de aconsejarle a un cachaco desorientado cómo enamorar a una mujer costeña.


'Amarte más no pude', la comedia teatral que protagoniza Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz. 

En Amarte más no pude, una comedia musicalizada con canciones de Diomedes Díaz, Rafael Santos Díaz se encargará de aconsejarle a un cachaco desorientado cómo enamorar a una mujer costeña.

En la obra, la joven costeña (interpretada por la exreina del Carnaval Marcela García) no cree en el cachaco (Sebastián Vega). “No tiene credibilidad porque es bebedor, parrandero y mujeriego –dice Rafael Santos–. Es cuando le digo: ‘Compadre, la mujer costeña, ninguna come de carreta, la mujer costeña necesita de pruebas contundentes y reales de amor, pruebas reales, compadre’”.

Una de esas pruebas, según los consejos de Díaz, es “ablandar corazones a punta de serenata”.

Así, el legado musical del cantante Diomedes Díaz (1957-2013) sigue abriéndose camino en otras expresiones culturales. Esta vez, como ingrediente de esta pieza de teatro, actualmente en cartelera los viernes y sábados de noviembre, en el Teatro Patria de Bogotá.

La obra, escrita, producida y dirigida por Dago García cuenta con Rafael Santos Díaz, el hijo del célebre intérprete vallenato al que le dedicó la canción Mi muchacho, que desde muy joven siguió los pasos de su padre en la música.

Se trata del debut en tablas de Rafael Santos, aunque ha hecho papeles en televisión, por los que dice, Dago García pensó en él para esta obra. “Me han llegado varios proyectos –dice Díaz–. Yo los llamo bendiciones para seguir adelante representando a la familia”.

Amarte más no pude –que retoma el título de la canción compuesta por Marciano Martínez– es, para Díaz, humor, gracia y música: “Le hacemos un homenaje a mi papá con algunos de sus éxitos. Son canciones como Si te vas te olvido o te necesito. La gente podrá escucharlas y divertirse. El orgullo es representar estas canciones, es una forma de mantener su legado”.

“En escena, mi personaje soy yo mismo –agrega–. La historia es que voy a ayudarle a un cachaco a enamorar a una costeña. Las personas del interior tienen un modo de vida y una cultura diferentes incluso a la hora de enamorar. Los costeños somos un poco más lanzados, menos penosos y realmente expresamos lo que sentimos”.

“Hacer teatro me emociona más que la televisión -confiesa Díaz-, porque interactúo con el público como si estuviera haciendo un concierto en tarima. Siento sus emociones. Entonces, no me es difícil transmitir desde el escenario porque ahí mismo están las personas. En cambio, en TV todo es más técnico. Repites la escena hasta que quede bien. En teatro, si te equivocas, improvisas y sigues, te relacionas con la emoción”.


Funciones y boletería

Amarte más no pude puede verse en funciones de los viernes, a las 8:30 p.m. y sábados, a las 5:30 p.m. y 8:30 p.m. Las boletas se pueden encontrar en las taquillas del teatro o en ww.primerafila.com.co. 
Precios: platea: $ 95.000, general: $ 86.000 y balcón: $ 65.000

Enviado por: El Tiempo

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,101,Artículo,298,Audio,39,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,23,Columna,35,Comunicado,138,Concierto,102,Concurso,7,Crónica,91,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,235,Discografía,40,Documental,32,Encuesta,4,Entrevista,177,Especial,289,Exclusivo,234,Familia,33,Festival,70,Fotos,191,Gira,24,Historia,136,Homenaje,259,Humor,2,Inedita,13,Internacional,49,Lanzamiento,93,Letra,28,Música,291,Nota,427,Novela,57,Parranda,69,Premiación,17,Producción,130,Promoción,20,Recuerdos,210,Redes,26,Reportaje,61,Seguidores,77,Televisión,130,Tendencia,18,Tienda,6,Última Hora,6,Valledupar,46,Vallenato,29,Video,979,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: En teatro: ¿Cómo conquistar a una costeña con música de Diomedes?
En teatro: ¿Cómo conquistar a una costeña con música de Diomedes?
'Amarte más no pude', la comedia teatral que protagoniza Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz. En Amarte más no pude, una comedia musicalizada con canciones de Diomedes Díaz, Rafael Santos Díaz se encargará de aconsejarle a un cachaco desorientado cómo enamorar a una mujer costeña.
https://1.bp.blogspot.com/-R7g_QDSX1Yo/XcK0FZaosfI/AAAAAAAAQv0/g2xn0uGd4w0VCL-qY3ZqUBlgAgyv0dsgQCLcBGAsYHQ/s1600/qqqqqq.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-R7g_QDSX1Yo/XcK0FZaosfI/AAAAAAAAQv0/g2xn0uGd4w0VCL-qY3ZqUBlgAgyv0dsgQCLcBGAsYHQ/s72-c/qqqqqq.JPG
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2019/11/en-teatro-como-conquistar-una-costena-con-musica-de-diomedes.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2019/11/en-teatro-como-conquistar-una-costena-con-musica-de-diomedes.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos