¡ÚLTIMA HORA!

‘La Reina del dancehall’, la fusión de un diomedazo y dancehall


Los jóvenes djs cartageneros Khlo y Je3x se unieron para hacer una nueva versión de la canción ‘Tu eres la reina’, interpretada por el fallecido artista vallenato Diomedes Díaz.

El tema es una mezcla de sonidos y lleva por nombre ‘la Reina del dancehall’. La idea surgió del talentoso Je3x. “Un día desperté y ‘Tu eres la reina’ estaba sonando en mi barrio. Todo el día quedé con esa canción en la cabeza y de repente se me ocurrió hacer un remix en dancehall. Cuando la idea vino a mí, le escribí a mí amigo Khlo para hacer el proyecto”, comentó.

‘La Reina del dancehall’

La creación de la canción no fue nada fácil para estos jóvenes, ya que el vallenato y el dancehall por ser géneros con diferentes ritmos, a la hora de mezclarlos puede dificultarse. La nueva versión de la canción sonó por primera vez en el evento de Cartagena Play, en agosto de 2019. “En enero retomamos el proyecto agregándole cosas distintas y haciendo algo más explosivo”, contó Je3x.

Los comentarios en las redes sociales han sido divididos. Hay personas que les gusta la propuesta y otras opinan que no se debió crear el remix. En su defensa estos chicos comentan que su idea fue innovar en la música y a su vez rendirle un homenaje al ‘Cacique de la Junta’.

El tema fue lanzado el pasado 15 de febrero de 2020 en el canal de YouTube de Je3x. Cuenta con más de 300 visualizaciones. El remix también está siendo escuchado en Bogotá, Barranquilla y Córdoba y promete ser todo un hit.


Enviado por: El Universal de Cartagena.