Era viernes Santo en el 2017 cuando el mundo de la música se enteró de una trágica noticia: Martín Elías Díaz, uno de los hijos del legendario Diomedes Díaz, sufrió varias heridas y traumas por un accidente de tránsito.
El cantante de vallenato murió tras un trágico accidente de tránsito.
Era viernes Santo en el 2017 cuando el mundo de la música se enteró de una trágica noticia: Martín Elías Díaz, uno de los hijos del legendario Diomedes Díaz, sufrió varias heridas y traumas por un accidente de tránsito.
Primero fue la noticia del accidente, en la madrugada, después, cerca del mediodía, mundo de la música se enteró de una trágica noticia: el ‘Gran’ Martín Elías, uno de los hijos del legendario Diomedes Díaz, sufrió varias heridas y traumas por un accidente de tránsito.
Por varias horas, el artista luchó entre la vida y la muerte, pasó por cinco paros respiratorios, pero desafortunadamente no sobrevivió y ese mismo viernes 14 de abril el vallenato dijo adiós a uno de sus grandes representantes, quien solo tenía 26 años.
Hoy en día, tras tres años de su muerte, la música de Martín Elías sigue siendo un referente de la música vallenata.
El trágico final del artista se debió a un accidente ocurrido tras haber salido de un concierto en el norte del país.
"Se volcaron en la carretera -dijo Juank Vega, el manager del artista-. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.
Aunque el músico recibió los primeros auxilios en un centro de salud de Sincelejo, los paros respiratorios y las heridas complicaron su estado, por lo que no fue posible que sobreviviera.
La velación del artista, quien era aclamado por tantos, fue en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, su ciudad Natal.
Martín Elías Díaz nació el 16 de junio de 1990, era el cuarto hijo del matrimonio de Diomedes Díaz con Patricia Acosta. Desde pequeño tuvo aptitudes musicales, aunque sus hermanos mayores recibían más atención de parte de las casas de discos.
Más adelante, formó parte de La Familia de Diomedes, agrupación musical de uno de sus tíos. Y comenzó su carrera artística con la intención de demostrar que él también podía hacerse un camino sólido. Grabó su primer disco a los 17 años, junto con Rolando Ochoa, se tituló Una nueva historia. Le siguieron Marcando la diferencia (2008), Cosa de Locos (2009). Pero fue con el lanzamiento de El Terremoto, en el 2011, que se convirtió en un fenómeno musical.
Después de grabar junto con Juancho De La Espriella los álbumes La historia continúa (2014) y El boom del momento (2014), volvió a reunirse con Rolando Ochoa para la grabación de Imparables (2015). En meses recientes, había grabado un segundo volumen de su Homenaje a los grandes, su propuesta más cercana a los clásicos vallenatos, resultado de la conciencia de preservar la raíz de su herencia musical.
Con su muerte, el golpe al vallenato fue fuerte, porque era un artista joven que venía a dar un fuerte relevo generacional. Después de él, no ha habido otro artista menor de 30 años que haya causado tanto impacto en la música vallenata.
Fuente: El Tiempo