En exclusiva la declaración que dio este jueves el acordeonero en el juicio oral
Cuatro años después del accidente en el que murió el cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta, se lleva a cabo este jueves una nueva sesión del juicio oral que se desarrolla contra el conductor Armando Quintero.
Esta vez, se conoció en exclusiva las declaraciones de Rolando Ochoa, quien hacía pareja musical en ese entonces con el artista. Esta versión que entregó durante la mañana la hizo en calidad de testigo de la Fiscalía.
El acordeonero recordó los instantes previos, durante y posterior, al volcamiento del vehículo Toyota Land Cruiser 200, en la vía Lorica (Córdoba)–San Onofre (Sucre), donde se desplazaban Martín, Quintero y otras dos personas.
De acuerdo con las declaraciones de Ochoa, este grupo fue el primero en abandonar el lugar donde unos minutos antes se había realizado la presentación, al amanecer, en Coveñas (Sucre).
Detrás de ese vehículo iba ‘R8’, como también se hace llamar el acordeonero. Contó que Martín Elías paró en un punto de la vía para cambiarse la ropa y fue ahí cuando Ochoa los rebasa.
Así quedó el vehículo en el que se accidentó Martín Elías. |
Tras volver a emprender el viaje, el vehículo del cantante se mantuvo por un tiempo detrás de Rolando, pero posteriormente lo pasó a gran velocidad, dejándolo en el camino.
A los cinco o siete minutos de este suceso, ocurrió el accidente y el acordeonero, impactado al identificar que era el vehículo de su compañero, se detuvo y los auxilió.
“Iba despacio, a 90 kilómetros por hora” –recuerda Rolando la velocidad que llevaba en su carro, cuando el grupo de Díaz Acosta lo superó en el camino—.
Más detalles en el juicio
Hay que tener en cuenta que el acordeonero Rolando Ochoa volverá a ser citado a rendir declaraciones, pero la próxima vez lo hará como testigo de la defensa.
Asimismo, cabe recordar que Ochoa ha reconocido públicamente en anteriores ocasiones que le parece injusto el proceso legal que se sigue tras la muerte del Gran Martín Elías.
El juicio continúa su curso este jueves, a la espera de que se presente otro testigo: el señor Alejandro Ramírez Herrera, quien –según conoció esta Casa Editorial– se ha resistido a participar en este evento.
Ramírez Herrera es una de las cuatro personas que viajaban en el vehículo que se accidentó aquel 14 de abril de 2017.
Por lo anterior, el despacho ordenó la conducción de esta persona a una estación de Policía de Valledupar, donde vive, para que se conecte virtualmente en el transcurso de la tarde. Esta gestión debe ser realizada por las autoridades policiales.
Enviado por: El Tiempo
COMENTARIOS