Accidente por el que Diomedes Díaz tenía afectado su ojo derecho

Los detalles los publicaron este mes, donde entrevistaron al hombre que causó el incidente y es llamado "el Verdugo del Cacique tuerto"



El hecho se remonta a 1967, cuando el cantante de vallenato (cuyo nombre real volvió a circular este año) todavía era menor de edad, aseguraron en el programa.



Diomedes Díaz vivía en Villanueva, La Guajira, cuando, en medio de un recorrido por Villa del Rosario uno de sus compañeros, Willson Peñaloza, ‘Icho’, le dio una pedrada sin querer.

Eso rememoró ‘Icho’ en el mencionado espacio, donde agregó que todo se dio cuando ambos estaban tratando de bajar unos mangos, pero él lo estaba intentando con una cauchera, mientras ‘el Cacique de La Junta’, del que hay varios mitos, se trepaba al árbol.

“Éramos un grupo de muchachos y nos íbamos pa’ allá, pa’l monte, a montear, a pescar. Un día nos dieron como las cinco de la tarde y nos metimos aquí, en este palo de mango. Y veníamos con sed, con hambre. Ya faltaba como un metro para que Diomedes bajara el mango y vengo yo, no le pegué [al mango con] la primera piedra. La segunda piedra tampoco. Después tiré la tercera piedra, le pegué al mango en todo el centro, el mango se meció y no cayó; la piedra rebotó y le cayó a Diomedes, en el ojo”, fue el relato de ‘Icho’.



El intérprete de ‘Tú eres la reina’, que tenía su propia ‘caleta’ para guardar su plata, quedó “abrazado de la rama del árbol” y empezó a gritar. Luego, ‘Icho’ se dio cuenta que su compañero tenía “el ojo ensangrentado”. Por eso, se asustó, pese a que todo había sido sin culpa, y fue a esconderse a su casa, de acuerdo con sus declaraciones.

“Yo llegué a la casa mía y pasé de largo, me metí debajo de la cama de mi abuela, y a Diomedes se lo llevaron para el Valle para curarlo”, explicó el hombre en ‘Testigo directo’.

Ahí, fue el mismo ‘Icho’ el que también reconoció que por ese accidente, y como Diomedes nunca se recuperó de su ojo, a él lo llaman ‘el Verdugo del Cacique tuerto’.

Este es el video que compartió ‘Testigo directo’ en YouTube con la historia completa de por qué ‘el Cacique de La Junta’ tenía una afectación en su ojo; las declaraciones de ‘Icho’ aparecen desde el minuto 3:01, pero también hay una explicación médica de por qué el ojo del cantante estaba desviado y con el párpado caído a raíz del incidente.


Hombre que le dio pedrada a Diomedes Díaz tampoco ve por el ojo derecho


El relato en dicho programa no es el primero de ‘Icho’ sobre el accidente con ‘el Cacique de La Junta’, también lo ha contado en otros medios como El Heraldo.

En ese medio, en 2012, no solo se recordó la historia, sino que hablaron de su salud en ese momento. Ahí se supo que ‘Icho’ tenía sordera y había dejado de ver por el ojo derecho.

Por lo mismo, cuando la persona del medio que habló con él le dijo, en broma, “Entonces ya emparejaste a Diomedes”, ‘Icho’ soltó “una sonora carcajada”, de acuerdo con el diario.

En la misma entrevista de 2012, y como para ese entonces el famoso no había muerto (su fallecimiento fue en diciembre de 2013 y la gente suele jugar esa fecha en loterías y chances), le preguntaron a ‘Icho’ si había vuelto a hablar con el intérprete de ‘Mi muchacho’ después del accidente, pero el hombre respondió:

“El último intento fue hace dos años que se presentó a cantar en el Festival Cuna de Acordeones, lo esperé hasta las 11 de la noche, pero me venció el sueño, después me contaron que se montó a la tarima como a la 1 de la mañana; aparte, lo que pasa es que la gente es mala, muchas veces hemos estado cerca y van y lo pican: ‘Por ahí está ‘Icho’, el que te fregó el ojo en Villanueva’ –le dicen– yo pa’ evitar cualquier problema no me acerco, porque donde sepa que me va a jodé, voy yo y lo jodo primero”.
 

Enviado por: Pulso

COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,116,Artículo,315,Audio,40,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,24,Columna,35,Comunicado,140,Concierto,103,Concurso,8,Crónica,100,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,248,Discografía,40,Documental,33,Encuesta,4,Entrevista,183,Especial,292,Exclusivo,235,Familia,47,Festival,71,Fotos,197,Gira,24,Historia,137,Homenaje,274,Humor,4,Inedita,13,Internacional,52,Lanzamiento,97,Letra,28,Música,293,Nota,437,Novela,74,Parranda,69,Premiación,20,Producción,131,Promoción,20,Recuerdos,228,Redes,26,Reportaje,65,Seguidores,81,Televisión,145,Tendencia,40,Tienda,6,Última Hora,7,Valledupar,48,Vallenato,32,Video,993,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: Accidente por el que Diomedes Díaz tenía afectado su ojo derecho
Accidente por el que Diomedes Díaz tenía afectado su ojo derecho
Los detalles los publicaron este mes, donde entrevistaron al hombre que causó el incidente y es llamado "el Verdugo del Cacique tuerto"
https://1.bp.blogspot.com/-ejKjEgVH_JA/YON49IMPF3I/AAAAAAAAC-M/4jHjFAhx5psBehoS67Rg3u7XUzSGh9sAwCLcBGAsYHQ/w640-h475/WhatsApp%2BImage%2B2021-07-04%2Bat%2B9.08.37%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-ejKjEgVH_JA/YON49IMPF3I/AAAAAAAAC-M/4jHjFAhx5psBehoS67Rg3u7XUzSGh9sAwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h475/WhatsApp%2BImage%2B2021-07-04%2Bat%2B9.08.37%2BPM.jpeg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2021/07/accidente-por-el-que-diomedes-diaz-tenia-afectado-su-ojo-derecho.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/07/accidente-por-el-que-diomedes-diaz-tenia-afectado-su-ojo-derecho.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos