Mamá Vila, como se le conoce a la madre de Diomedes, y cuyo nombre real es Elvira Maestre, aseguró que aquellos días para su hijo fueron muy difíciles
Por consejo de su mamá, el Cacique de la Junta se entregó a la justicia.
Han pasado casi ocho años desde la muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz, uno de los representantes más importantes del género y a quien se conocía popularmente como ‘El Cacique de la Junta’. Su vida, además de girar al rededor de la música y de generar gran influencia en los fanáticos de vallenato, estuvo constantemente en polémicas y en situaciones que, a día de hoy, siguen siendo tema de conversación: el problema de justicia y su divorcio de Patricia Acosta, su primera esposa, y con quien estuvo durante 17 años, algunos de ellos. Mamá Vila, madre del fallecido artista.
Mamá Vila, como se le conoce a la madre de Diomedes, y cuyo nombre real es Elvira Maestre, aseguró que aquellos días para su hijo fueron muy difíciles y que, además, él era inocente de lo que se le acusaba. “Sí, sufría, sufríamos todos por él (...) se encerraba en la Virgen del Carmen (la finca de Diomedes). Me mandaba a llamar para que yo estuviera con el. Yo duraba 20 días con él. Él muy contento conmigo. Yo lo atendía, le hacia bastante comida”, dijo Mamá Vila sobre los días en los que Diomedes huía de las autoridades.
Según lo que relató la mujer, Diomedes se resguardaba en su finca y no dejaba entrar a nadie sin su autorización porque le daba miedo de que la policía llegara y se lo llevara.
Sin embargo, contó la mamá, en ocasiones entraron músicos que trataban de alegrarlo. “Cantaba, Compuso bastantes canciones”, resaltó. Bajo el consejo de Mamá Vila, Diomedes se entregó a las autoridades, según relató, “para estar en esta tristeza que estamos (...) entréguese para que salgamos de esto”.
Doña Elvira lo visitaba todos los domingos, y contó en el video que Diomedes vivía engañado porque sus abogados le decían que pronto saldría de allí, pero que, al final, su privación de la libertad de extendía. “Ahorita salgo de esto mamá, con el favor de Dios”, le decía Diomedes a su Mamá Vila.
Sobre su matrimonio con Patricia Acosta, aseguró que ‘peleaban mucho’ y que eso hizo que hubiera ‘un abandono de ellos dos’. “Es una mujer buena, fue la mujer que Diomedes adoró en la vida. Patricia Acosta se portaba muy bien con toda la familia, y todavía nos adora y nosotros a ella. Viene a traerme platica”, contó.
Enviado Por: Infobae
COMENTARIOS