El padre Alberto Linero recordó el día en que bautizo a los hijos del Cacique.
Hace ya ocho años que partió el Cacique de la Junta, uno de los iconos más importantes del vallenato en Colombia. Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 tras un paro cardiorespiratorio.
Murió en su casa, a los 56 años de edad. Diomedes no solo es recordado por sus innumerables éxitos vallenatos, sino también por sus constantes polémicas con mujeres y drogas, que por momentos opacaron su talento, pero que no lograron quitarle la categoría de ídolo del vallenato en Colombia.
Recordando al cantante, durante un programa radial, el padre Alberto Linero habló del día en que bautizó a los hijos del Cacique y dijo lo siguiente: “Yo bautice a los últimos hijos de Diomedes con Betsy y el bautizo estaba para las dos de la tarde y lo celebramos a las siete de la noche porque a esa hora llegó, seis horas me toco esperarlo”.
En el programa incluso recordaron un detalle sobre Diomedes que hizo público su hijo Rafael Santos: que al cantante no le gustaba bañarse y que prefería cambiar la ducha por un baño en perfume francés; así mismo le encantaba estrenar ropa. Otra de las cosas anecdóticas de Diomedes era la fiel fanaticada que aún tiene y que en su momento lo esperaba por horas hasta que finalmente se presentaba en el escenario.
Linero también dijo que no se podía recordar a Diomedes como un referente moral debió a los distintos traspiés que se presentaron en su vida: “Vamos a ser claros, Diomedes no es un referente moral, no podría ser un referente moral para nadie, un hombre muy inteligente, un repentista, un gran poeta campesino, pero un hombre con la dificultad de la droga, con esa enfermedad y con muchas dificultades y muchas cosas serias; estuvo preso, es decir, referente moral no es, pero como bien dicen ustedes, uno cantando esas canciones se olvida de muchas cosas”.
Entre los escándalos que marcaron la vida del artista y que generó amores y odios en los colombianos.
Algo similar sucedió en Sincelejo, en donde fue vetado por su constante incumplimiento a los conciertos, lo que desilusionaba a toda su fanaticada. Por tal motivo, la alcaldía de la capital del departamento de Sucre decidió que el cantante no podría volverse a presentar en la ciudad.
Pero aun así, su legado como ídolo vallenato perdurará por siempre en los colombianos. Son muchos los éxitos consolidados que no lograran ser empañados por las actuaciones negativas de Diomedes Díaz, tales como Amarte más no pude, El cóndor herido, Mi primera cana, La reina, Tu cumpleaños, La plata, Sin medir distancia, Bonita, Para mi fanaticada, entre otras.
Por: Revista Semana
COMENTARIOS