“Mi trabajo no les da derecho a querer matarme”, la denuncia del actor que interpreta a Diomedes Díaz

El artista Franco Che aseguró desde su cuenta Twitter que ha sido amenazado.

Franco Ch  y Diomedes

Afectado por las llamadas de amedrentamiento, el actor Franco Che, quien interpreta al cantante Diomedes Díaz en la telenovela ‘El hijo del Cacique’, denunció este sábado 18 de septiembre que ha recibido graves mensajes de intimidación en su contra.

Desde su cuenta Twitter, Che escribió: “Denuncio públicamente amenazas contra mi familia e integridad personal. Mi culpa, ser un artista que lucha por crecer, pero eso no les da derecho de querer matarme”, y seguidamente etiquetó a la Policía y al Canal Caracol, el medio por donde se transmite la novela.

Aún no se sabe si el artista colocará una denuncia formal en algún centro policial o en la Fiscalía. Sin embargo, amigos de Che le expresaron su respaldo en la misma red social. “Franco de mi corazón, acabo de enterarme, lamento que no haya aprecio por todo el esfuerzo que hiciste, la dedicación y garra que le pusiste a tú creación de personaje. Te abrazo y respeto”, le escribió Ángela Gómez, actriz y amiga personal del actor.

Otros seguidores del trabajo de Franco Che manifestaron su molestia, como lo hizo Graciela Torres, conocida como ‘la negra candela´al comentar que es increíble que algunas personas no distingan entre un rol actoral y la persona que lo interpreta. “No hay derecho. Es un trabajo nada más. Hay que solicitar protección Franco Che”, afirmó.
El repudio por este tipo de intimidaciones hacia el gremio de actores fue generalizado en las redes sociales. La psicóloga Sara Cordero protestó desde su cuenta de Twitter: “Qué país tan lindo, en la época de Escobar mataban por un autogol. Supuestamente hemos evolucionado y ahora amenazan a un actor por no interpretar un papel en una novela como la gente quiere”.

Franco Che es un humorista, actor y cantante, oriundo de Santa Marta. Fue conocido por muchos por su trabajo como locutor en un supermercado del país y por su participación en el programa ‘Yo me Llamo’, en el año 2014, donde destacó por su interpretación como Carlos Vives.

Este samario siguió creciendo en su carrera y fue seleccionado en un casting para interpretar el papel de Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’. Hace apenas una semana la novela salió al aire y los espectadores han podido ver la actuación y el parecido físico que tiene Che con el fallecido “Cacique de La Junta”.

El actor ha enfrentado un gran desafío al interpretar a este personaje tan polémico dentro de la historia musical de Colombia, debido a la adicción a las drogas y el alcohol que tuvo la leyenda del vallenato, Diomedes Díaz.

El cantante Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, también actúa en la telenovela y ha podido observar de cerca el talento actoral que tiene Franco Che. En ocasiones las escenas le recuerdan a la vida real, cuando compartía con su padre.

“Franco lo está haciendo excelente, a veces me pongo sentimental cuando lo veo […] Nos trae emociones encontradas de hace muchos años y eso me llena de satisfacción”, expresó recientemente Rafael Santos.

Esta no es la primera vez que un artista denuncia amenazas de muerte. En diciembre del año pasado, la cantante Adriana Lucía denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos. En medio del “miedo y la zozobra” que vuelve a experimentar, la artista dijo en ese momento que alertó a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con la publicación que ella misma compartió, un hombre le escribió a su WhatsApp personal que “urgentemente” debía contactarse con ella puesto que “le quieren hacer daño”. Aunque no dio detalles de su identidad, el sujeto le aseguró que “están pagando para que la maten” y que su única intención es ayudarla.

“Están siguiendo todo, sus pasos, porque del gremio donde usted se mueve hay muchos falsos, y de ese gremio están pagando por su vida (...) Agradézcame, que hay gente que la quiere por su música y talento”, le agregó el desconocido a Adriana Lucía.

Ante estas palabras, la cordobesa indicó que es importante hacerla pública ante las autoridades y que se “resiste a vivir en un país en el que opinar es una condena.” “Aquí estoy, con mi música y mi voz”, expresó y continuó con sus actividades cotidianas y personales, sin miedo alguno.

Enviado por: Semana

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,61,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,261,Familia,136,Festival,74,Fotos,221,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,313,Redes,40,Reportaje,74,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,19,Valledupar,51,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: “Mi trabajo no les da derecho a querer matarme”, la denuncia del actor que interpreta a Diomedes Díaz
“Mi trabajo no les da derecho a querer matarme”, la denuncia del actor que interpreta a Diomedes Díaz
El artista Franco Che aseguró desde su cuenta Twitter que ha sido amenazado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJkakAnxmG-ZPuim4lryfjKkSZyDgFrGmLdRtSSGIIj6npOcC_XC_gpcRcM94apwmTocwNiKEZ27UuRCj2FhzShTnNl1D43LVXPobLV_zv_LOemhiDJU5CuUxhHMjukw7zQvMvIYScfloF/w640-h360/GG5VYCUJRZAX5EPVVRTMCGY7WM.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJkakAnxmG-ZPuim4lryfjKkSZyDgFrGmLdRtSSGIIj6npOcC_XC_gpcRcM94apwmTocwNiKEZ27UuRCj2FhzShTnNl1D43LVXPobLV_zv_LOemhiDJU5CuUxhHMjukw7zQvMvIYScfloF/s72-w640-c-h360/GG5VYCUJRZAX5EPVVRTMCGY7WM.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/mi-trabajo-no-les-da-derecho-querer-matarme-la-denuncia-del-actor-que-interpreta-a-diomedes-diaz.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/mi-trabajo-no-les-da-derecho-querer-matarme-la-denuncia-del-actor-que-interpreta-a-diomedes-diaz.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos