La actriz que interpreta a la madre de Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’ habla de su personaje: “es uno de los más queridos”

Margoth Velásquez, quien interpreta a ‘Mamá Vila’ en la bionovela de Martín Elías Díaz, menciona la estrecha relación que tiene con Rafael Santos.

Mama Vila

‘El hijo del cacique’ es una de las producciones más vistas de las noches en Colombia. De acuerdo con firmas como Kantar Ibope Media, el pasado 13 de octubre, la telenovela basada en la vida de Martín Elías Díaz ocupó la cuarta posición con un puntaje de 7.57, dejando atrás a su principal competidora, la serie ‘La nieta elegida’ de RCN.

Este crecimiento de rating de la bionovela ha hecho que muchos de sus fans se interesen por conocer la vida de los personajes que noche tras noche, encarnan a quienes aportaron a la música vallenata, así como sus amigos más cercanos y familiares. Este es el caso de Margoth Velásquez, quien interpreta a Elvira Maestre, mejor conocida como ‘Mamá Vila’ y quien es la madre del Cacique de La Junta y, por ende, abuela de Martín.

En diálogo con ‘La Red’, la actriz de 76 años resalta qué es lo que más le ha gustado de la producción y de cómo se llevó a cabo el casting, donde fue escogida para hacer el performance de la ‘Abuelina’, como también se le conoce. “Cuando estábamos haciendo la selección, Rafael Santos me vio un día ahí, tomando café y me dijo ‘yo quiero que algún día seas mi abuela, yo creo que vas a serlo’”, reveló la mujer, hasta que finalmente fue escogida.

Durante el proceso, Velásquez confesó también que no fue fácil el trabajo de adaptarse a su personaje, pues tuvo que acudir a la internet para analizar a doña Elvira. “Vi mucho sus videos para saber qué pensaba ella de sus hijos, qué pensaba de su gente, para reafirmar ese sentimiento sabiendo que iba a haber una diferencia entre el personaje, de la vida real”, manifestó la ‘Mamá Vila’ de la telenovela. Incluso, dijo que no le interesó mucho en copiar exactamente ciertas cosas a la Elvira real, como rasgos físicos o con referencia a su vestimenta, por el contrario, se inclinó más por sus emociones.

Otro de los temas que narró fue el apoyo que tuvo de Rafael Santos, pues vale mencionar que el se interpreta a sí mismo en la producción. Su ayuda a la hora de repasar los libretos fue una de las maneras en que el cantante la auxilió en varios momentos, y resaltó que “no hay que hacer mucho esfuerzo para quererlo ni para sentirse bien trabajando con él. Tampoco hay esforzarse mucho para querer ser su mamá, su abuela, y en la serie él fue mi apoyo emocional (…) es una persona muy afectuosa, muy sincera en su comunicación con los demás”, relató la artista.

Finalmente, Velásquez reiteró al magazín de farándula que su personaje “ama profundamente a sus nietos” y declaró que en medio de tantos sentimientos encontrados, ella terminó encariñándose con los actores que hacen parte del elenco, sobre todo con ‘Martín’, ‘Rafael Santos’ y ‘Diomedes Díaz’.

Por otro lado, vale mencionar que el pasado jueves 14 de octubre no fue emitida la producción, pues Caracol transmitió varios partidos de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, exactamente el juego entre Brasil y Uruguay, cuyo marcador fue de 4-1 en favor del combinado ‘verdeamarelo’.

Enviado por: infobae

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: La actriz que interpreta a la madre de Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’ habla de su personaje: “es uno de los más queridos”
La actriz que interpreta a la madre de Diomedes Díaz en ‘El hijo del cacique’ habla de su personaje: “es uno de los más queridos”
Margoth Velásquez, quien interpreta a ‘Mamá Vila’ en la bionovela de Martín Elías Díaz, menciona la estrecha relación que tiene con Rafael Santos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi5ZAU1vesLqBS2G9lZrRnIvqdGG3avSHBMnSA9ll88YMkJZctNv142qEYFtDtn5dOAqg0k5LOKHEQYzXksz1Bg3Yt2kb2bLtTDuGJ_XMuOIW_ea6YbiH9WB5JwOBsp7rcn6vgebW3QXAgSOfDjflhIJwZsjgtPiknWHd2GGgx86AZle38THPJTA6bzZQ=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi5ZAU1vesLqBS2G9lZrRnIvqdGG3avSHBMnSA9ll88YMkJZctNv142qEYFtDtn5dOAqg0k5LOKHEQYzXksz1Bg3Yt2kb2bLtTDuGJ_XMuOIW_ea6YbiH9WB5JwOBsp7rcn6vgebW3QXAgSOfDjflhIJwZsjgtPiknWHd2GGgx86AZle38THPJTA6bzZQ=s72-w640-c-h360
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2021/10/la-actriz-que-interpreta-la-madre-de-diomedes-diaz-habla-de-su-personaje.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/10/la-actriz-que-interpreta-la-madre-de-diomedes-diaz-habla-de-su-personaje.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos