Luego del furor de “vuela la paloma”, algunos han evocado la curiosa entrevista de Diomedes Díaz, también recordado por su pañuelo en tarima.
El pasado 22 de diciembre se cumplieron ocho años de la partida de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta. A sus 56 años falleció quien es considerado el máximo ídolo del vallenato en Colombia.
Y es que sí algo tenía claro Diomedes Díaz era entregarse en cuerpo y alma a sus seguidores. Cada vez que se paraba en la tarima daba lo mejor de sí para deleitar con su voz, sus versos y hasta sus ocurrencias.
Por eso, luego de que Diomedes Díaz fuera recordado por los ocho años de su muerte y que se hiciera viral el video de “vuela la paloma en su palomar” –donde Silvestre Dangond aún muy joven hizo un jocoso baile–, hay quienes han evocado una curiosa entrevista del ídolo del vallenato.
Fue en el programa Yo, José Gabriel que Diomedes Díaz acabó dando una de sus más curiosas entrevistas. Mientras muchos le criticaban por su consumo de drogas, el Cacique hacia exhortaciones a los jóvenes a no llegar a las drogas y el licor.
“Diomedes, nadie está exento de caer. A veces siento que cuando se cae, uno de pronto crece espiritualmente cuando reconoce sus problemas, sus fallas, sus defectos y sus debilidades crece espiritualmente más y se hace mucho más fuerte, más sólido, más hombre. ¿Qué le pudiéramos decir a los muchachos y a la juventud colombiana con respecto a las drogas y al alcohol?”, le dijo el periodista José Gabriel Ortiz, presentador del programa.
En su respuesta, el Cacique –contrario al mito del pañuelito en tarima– conminaba a los jóvenes a no incurrir en el consumo de drogas y licor.
“Uno debe quererse uno mismo. Eso de la droga y el alcoholo no lo lleva a uno a ninguna parte, se lo estoy diciendo yo. De verdad a la nueva generación le hago esa recomendación. Que uno tal vez con la droga y con el alcohol se sienta contento y feliz, y cree llevarse un mundo por delante y hacer las cosas perfectas... qué va, mentiras. Lo que está es en perjuicio”, dijo.
Y continuó: “En lo que puedan evitarlo, evítenlo que eso no les sirve absolutamente de nada. Se lo estoy diciendo yo, por ejemplo. Mis queridos seguidores, mis queridos amigos, mis queridos niños colombianos por favor eviten la droga, eviten el alcohol que eso no los lleva a nada”.
Por último, Diomedes Díaz invitó en la icónica entrevista a todos sus seguidores a dedicarse a la universidad y al colegio. “Lo demás se lo explican los profesores, he dicho”, agregó.
Enviado por: RCN
COMENTARIOS