“Hacer un álbum rockero de los éxitos de Diomedes Díaz me vino en un sueño”: José Rebimbas

El tributo fue algo que me llegó como mucha música me llega a la mente. En esos días vivía en Bogotá y amanecí un día con la idea en la cabeza,

Diomedes

Guerrero y soñador, José Rebimbas es el líder de Cielito Drive, banda barranquillera invitada este año a Rock al Parque. Contexto conversó con el incansable músico sobre el lanzamiento del compilado “Tutti Fruty Vol. 4”, y su tributo punk al “Cacique de La Junta”.

José Rebimbas no para de trabajar. Además de su popular banda, Cielito Drive, de sus proyectos Son Brothers y Language Trouble, es el gestor de Tutti Fruty Vol. 4, una antología de excelentes canciones de bandas de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Es difícil que un grupo de rock y derivados sea duradero en Colombia, el ambiente es hostil, las crisis económicas conspiran contra esto; pero Rebimbas ha salido a flote, con ritmo, con swing, y además de manera generosa ha colaborado con la escena local. Hay más, el año pasado hizo un disco tributo a Diomedes Diaz: ‘El comelón’, ‘Mi primera cana’, ahora también se encuentran en punk y ska.

El barranquillero, músico inquieto desde niño, fundó Cielito Drive en 2004, y el tributo a Diomedes es su quinto disco. La banda es un cóctel de punk, reggae, ska, psicodelia, y por supuesto ritmos del caribe. También ha hecho electrónica con Son Brothers y tiene trabajos como solista. Ya van cuatro discos de Tutti Fruty, que empezó como festival. Cielito Drive se presentará en Rock al Parque en Bogotá el domingo 4 de diciembre junto a legendarias bandas como 1280 Almas, Catupecu Machu y La Maldita Vecindad.

Juan Sebastián Lozano: ¿Cómo surgió la idea de hacer el Tutti Fruty?

José Rebimbas: Recién formé Cielito y empecé a buscar espacios para tocar, muchos organizadores de eventos nos cerraban las puertas porque manejamos múltiples géneros y estilos. Poco a poco gracias a nuestra propuesta nos abrimos espacio en dichos escenarios, en ese momento sentí la necesidad de organizar mi propio evento así como otras bandas tenían los suyos más focalizados en sus géneros: rock, hardcore, metal.

Con el Tutti Fruty desde siempre quise promover la variedad musical y la integración de distintos géneros musicales, así parecieran no “pegar” o funcionar juntos. Y fue así como el Tutti se ha venido desarrollando como un espacio de música en vivo estilo “festival” donde encuentras bandas y artistas de diversos géneros como el rock, pop, reggae, ska, electrónica, hardcore, metal, etc. Algo muy parecido a lo que se propone con Cielito. La música en vivo se convirtió en compilado discográfico en 2018, hasta la fecha hemos lanzado cuatro volúmenes.

J.S.L.: ¿Por qué un homenaje rock a Diomedes Díaz?

J.R.: El tributo fue algo que me llegó como mucha música me llega a la mente. En esos días vivía en Bogotá y amanecí un día con la idea en la cabeza, es decir, soñé que tocaba la canción “La Plata” en versión punk rock; me desperté y la monté así como lo soñé. Cuando se la mostré a Mau –el baterista– la hicimos como me llegó y la empezamos a incluir en el set en vivo, y bueno, la gente desde siempre la ha disfrutado muchísimo al igual que nosotros y ahí fue que nació la idea de hacer un tributo completo. Si bien lleva el nombre de Diomedes, que fue el intérprete de muchas de las canciones que versionamos, es un homenaje también a todos los compositores que Diome interpretó, es decir, un tributo al vallenato con nuestro estilo.
 

Me siento un guerrero, que es lo que soy y he sido siempre. No es fácil hacer lo que hacemos, menos en nuestro contexto, pero lo hemos hecho y venimos creciendo. Eso se evidencia en nuestros toques o en la relación y conexión que tiene el público con el material.

¿Cómo ves el panorama de géneros musicales como el rock, reggae, ska, electrónica, en Barranquilla y la costa?

Somos una de las regiones más productivas en términos artísticos y culturales. Siempre están naciendo nuevos proyectos como NIC, Neotrópico, Luz del Mar, Daniela Gómez, Sebastian Coy, Linica, Boza, Invisibles, Tropickup, Spittin Fijah, entre muchos otros, con propuestas increíbles. También muchos proyectos con mediana y larga trayectoria que vienen desarrollando carreras fantásticas como El León Pardo, Pernett, Colectro, Data Fatale, e Indus.

En todos lados de nuestro Caribe hay una actividad importante de creación, producción y puestas en escena que vienen desarrollando la escena musical de la región, muchos ya teniendo alcance nacional e internacional.

¿Qué se viene en tu carrera con Cielito Drive y otros proyectos?

Uff… con Cielito viene mucho material nuevo. Pasado Prometedor Vol. 2, que es parte de nuestros primeros temas con sonido actual y material inédito variado. También nuevo material de mi proyecto solista Jose Reb y otros proyectos que tengo como Son Broders, Language Trouble y varias colaboraciones con diversos proyectos y artistas. Vamos a estar tocando con Cielito en diciembre en Bogotá, en Rock al Parque, una fecha muy especial que hace rato veníamos soñando.


Fuente: Contexto Media

COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,196,Artículo,389,Audio,42,Cacicadas,23,Carnavales,12,Caseta,28,Colombia,24,Columna,35,Comunicado,140,Concierto,110,Concurso,8,Crónica,109,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,250,Discografía,40,Documental,40,Encuesta,4,Entrevista,190,Especial,292,Exclusivo,235,Familia,110,Festival,72,Fotos,208,Gira,24,Historia,140,Homenaje,323,Humor,8,Inedita,13,Internacional,52,Lanzamiento,97,Letra,28,Música,293,Nota,439,Novela,83,Parranda,70,Premiación,22,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,282,Redes,28,Reportaje,65,Seguidores,81,Televisión,151,Tendencia,47,Tienda,6,Última Hora,13,Valledupar,48,Vallenato,33,Video,1037,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: “Hacer un álbum rockero de los éxitos de Diomedes Díaz me vino en un sueño”: José Rebimbas
“Hacer un álbum rockero de los éxitos de Diomedes Díaz me vino en un sueño”: José Rebimbas
El tributo fue algo que me llegó como mucha música me llega a la mente. En esos días vivía en Bogotá y amanecí un día con la idea en la cabeza,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD1OYutg4EgsFLw4YInM3ZL5CLnbTothmaJZT4VgdnIwulpFgFPGiskKcAtGTocWf682BU4qL4ej2wdj80Ue0_1X3D1eE2CmUdSMHuC8aauE80bSeUDxjpShkCc_f5cYF0i6g2fAIkAbwjcIlBDFLsjKI_9KgqZUgdQXRY-AZlef1HBNZ1ppH-clXqiw/w640-h360/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD1OYutg4EgsFLw4YInM3ZL5CLnbTothmaJZT4VgdnIwulpFgFPGiskKcAtGTocWf682BU4qL4ej2wdj80Ue0_1X3D1eE2CmUdSMHuC8aauE80bSeUDxjpShkCc_f5cYF0i6g2fAIkAbwjcIlBDFLsjKI_9KgqZUgdQXRY-AZlef1HBNZ1ppH-clXqiw/s72-w640-c-h360/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo.png
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2022/11/hacer-un-album-rockero-de-los-exitos-de-diomedes-diaz-.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2022/11/hacer-un-album-rockero-de-los-exitos-de-diomedes-diaz-.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos