Header Ads

Diomedes tú música hace aflojar más que el tres en uno


Recortes del Cacique

¡Hola! Mi nombre es Juan D. Teherán R., de 26 años y soy barranquillero de pura cepa. Me gusta la música de Diomedes porque a la familia paterna le encantan las canciones de él. Mi tío Jorge es un fanático empedernido de ese cantautor, tanto que sus amigos lo apodaban “El Cacique” porque serenateaba a sus enamoradas con canciones de El Cacique de La Junta.

He crecido con las canciones de Diomedes, también, porque mis padres siguen su música y han comprado fielmente sus discos y casetes. Así me enamoré de su música con el paso del tiempo.

Cuando fui adolescente comprendí que la música que me gustaba era la de Diomedes y así empecé a leer todo sobre su vida, a ver sus entrevistas, sus vídeos, a escuchar sus canciones, sus parrandas… hasta el punto de que ahora tengo más de 50 discos compactos y videos en mi colección personal. Puro video seleccionado de sus mejores tiempos con Nicolás Elías Mendoza, “Colacho”; Gonzalo Arturo Molina, “El Cocha” y el fallecido Juan Humberto Rois, “Juancho”.

Cuando conocí el amor aprendí que mis sentimientos se reflejaban en las canciones de Diomedes. Así cada vez que iba a enamorar dedicaba una de mi artista favorito. Recuerdo que había una niña fuera mía y ella era de ojos achinados. Di en el clavo, le dedique "La Chinita". Todo quedo Listo pa’ la foto: me acepto.

En otra ocasión, una mujer me gustaba mucho. Ella como era mayor que yo no se atrevía a tener nada conmigo. Le dedique la canción "Gracias a Dios" y empezamos amores.

Más adelante tuve una novia que quise mucho. Una vez que peleamos le dedique "Siempre serás mi novia" y santo remedio. Todo arreglado.

Así mismo conocí una que no quería nada conmigo por “mi pasado mujeriego”. Yo le dediqué "Ayudame a quererte" y aflojó tanto o más de lo que nunca imagine. Parecía que en vez de canciones le hubiera echado Aceite Tres en Uno.

Después tuve una muchacha pero sus padres no gustaban de mi y querían que termináramos. Le dediqué "El Chanchullito" y también fue un éxito.

Por último mi novia actual, a la que amo profundamente, se me estaba poniendo celosa con otras mujeres por ahí. Le dedique "Tu y la Gente" y entendió perfectamente el mensaje de la canción. Ahí la tengo en el bolsillo.

Definitivamente, Cacique, las mejores relaciones las he conseguido gracias a tu música. Gracias. Post data: Adjunto unas foticos que demuestran un poco de mi fanatismo y pasión. ¡Con mucho gusto!.

Respuesta: Gracias mi gente.

Concepto periodístico, edición y corrección de estilo: Héctor Sarasti (España) / Gestión y desarrollo 2.0: Antonio José de León, “Toño Cacique”. (Colombia) REDES SOCIALES DE DIOMEDES DÍAZ.