Header Ads

Diomedes Díaz alarga su incapacidad pero se recupera positivamente

Diomedes Díaz en Bogotá
La Organización Musical de Diomedes Díaz informa:

- Que a Diomedes Díaz Maestre se le realizó una Toracotomia Lateral Izquierda la tarde del pasado domingo en la Fundación Clínica Shaio, del Norte de Bogotá, adonde permanece desde el 31 de octubre luego de un accidente de carretera que sufriera en el departamento del Cesar, al norte de Colombia, el 30 del mismo mes.

- Que dicha intervención se dio como resultado de la inestabilidad e insuficiente respuesta que el tratamiento inicial suministrado daba: acumulación de líquido en los pulmones por hemorragia y compromiso ventilatorio (ahogamiento al respirar).

- Que la intervención consiste en acceder a los pulmones directamente mediante dos catéteres (tubos) luego de una incisión en la pared torácica para succionar el líquido acumulado. Razón por la que permanecerá un lapso prudencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la citada Clínica bajo estricto control.

- Que el monitoreo constante sobre la salud de Díaz Maestre ha permitido tomar decisiones médicas adecuadas a su evolución en todo momento. Y en tal sentido el cuerpo médico que se encarga de ese particular hace sus mejores esfuerzos. Que la evolución postoperatoria es la que determinará como debe seguir el tratamiento.

- Que el periodo de incapacidad laboral del cantante se alarga como resultado de la nueva intervención y que agradece la Organización Musical la compresión de empresarios y público en general en estos difíciles momentos que, de todas formas, va sorteando positivamente - no sin dificultad- Díaz Maestre.

- Que pedimos disculpas, por el aplazamiento del evento con fecha del 17 de Noviembre del presente año, por motivos ajenos a nuestra voluntad, ya que el Cacique de la Junta se encuentra hospitalizado por el accidente.

- Amigos de Paraguay, agradecemos su comprensión y nos comprometemos a presentar al Cacique DIOMEDEZ DIAZ con todos sus éxitos los días 12 y 13 de enero del año 2013.

- Que estaremos actualizando los boletines de prensa a fin de que cuenta con información de primera mano.

- Que agradecemos a los medios de comunicación de Colombia y el mundo la difusión y el respetuoso tratamiento dado al estado de salud de este artista.

¡Gracias!

OFICINA DE PRENSA DIOMEDES DIAZ "EL MAS GRANDE CANTAUTOR DE LA MÚSICA EN COLOMBIA".

José Zequeda. @JZequedaM Manager General.
Antonio José de León. @AntonioJDeLeon Jefe de Prensa. (Colombia)
Héctor Sarasti. Consultor en comunicaciones (España)