Header Ads

¡El Cacique de la Junta y sus tres horas en canoa para complacer a sus seguidores!

La Virgen del Carmen
Grato recuerdo vino a la mente de Diomedes Díaz Maestre cuando se embarcó por tres horas recientemente en la famosa embarcación "Virgen del Carmen", propiedad de su amigo Rafael Becerra, bautizada así en honor a la Virgen que venera el Cacique, y en la que años antes ha atravesado el amplio y caudaloso Río de La Magdalena varias veces, en esta ocasión para ir a deleitar a sus seguidores en la zona conocida como la Depresión Monposina, más exactamente a la población de Pinillos, Bolívar en la que tocó con todo su conjunto. 

Y es que si hay artista vallenato que ha utilizado toda clase de medio de transporte para realizar sus presentaciones en Colombia y en el mundo ese es Diomedes Díaz: aviones, avionetas, helicópteros, barcos, canoas, buses, taxis y todo lo que lleve de un lado a otro, descontando y desconociendo -en honor a la verdad- si alguna a vez ha tenido que usar una cuerda o bejuco a lo Tarzán para cumplir su cometido.

Lo cierto y serio es que por medidas de seguridad, Díaz Maestre y quien coordina su logística prevén sus desplazamientos con antelación buscando la mayor fiabilidad tanto para él como para sus compañeros de agrupación. Y ante ello en esta ocasión decidieron montarse en la canoa, chalupa o "Jhonson" de Becerra quien es, además, fiel seguidor de El Cacique. Y en ella arribaron al lugar donde deleitó a su fanaticada.

Acompañaron a Díaz Maestre en su aventura por el Magdalena el acordeonero Álvaro López y los músicos Isaac Carrillo Vega (Bajo); Dilber Guerra (Guitarra); Héctor "Tico" Rojano (Congas); Virgilio Barrera (Guacharaca); Juan José Páez (Teclado); Tulio Maestre (Bombardino); y Alfredo "Fello" Gutuérrez (Segunda voz), entre otros.

Director General: José Alberto Zequeda. Jefe de Prensa: Antonio José de León. Concepto periodístico: Héctor Sarasti.