Header Ads

¡El Cacique Y La Negra Candela se fajan 'un dame que te doy' en el programa El Lavadero!

Diomedes Díaz y Graciela Tórres, 
...Norte de Bogotá, Colombia, jueves 11 de julio del 2011, 2:21 p.m...
El cielo cargado de agua amenaza lluvia pero deja que se entrepinte y filtre un sol de verano cada vez que se la da la gana de aclarar a la oscura  y fría tarde de esa metropolí de 8 millones de habitantes…
-“Mija, ¡llame al doctor Remberto!”, le  enfatizó Diomedes Díaz Maestre a su compañera  Consuelo Martínez Salazar para que se comunicara de inmediato, vía teléfono, con el afamado especialista en neurocirugía el monteriano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, (‘el doctor milagro’, si se quiere) para que el galeno que lo operó le detallara a la fisioterapeuta Catalina Grajales, del Gimnasio BodyTech, de la calle 103 con carrera 19, la rutina de rehabilitación indicada para ese día. Martínez Salazar no tardó un minuto en tener al teléfono a Burgos de La Espriella. Ella estaba en la zona de máquinas del segundo piso del moderno gimnasio y le explicó la solicitud de Díaz Maestre a lo que el médico pidió se le pasara a la fisioterapeuta.

Diomedes y la fisioterapeuta, en plena rehabilitación

-Doctor, buena tardes”, le dijo la bella entrenadora mientras en la distancia una nube de personas, expectantes, seguía segundo a segundo lo que hacía o decía Díaz Maestre durante su terapia de rehabilitación. La joven quedó enterada de lo que el médico quería que realizara El Cacique en esa sesión. Fundamentalmente Burgos de La Espriella le indicó que deseaba que su paciente ejercitara, uno, la movilidad de piernas y tronco; dos, la  coordinación de los movimientos; y, tres, la estabilidad. Por eso explicó a la terapista -en términos médicos muy concretos- paso a paso la metodología de trabajo que el consideraba oportuna, él una eminencia de la medicina colombiana que el pasado 23 de junio puso su mano de santo en la espalda del cantante y realizó una de las más complejas intervenciones quirúrgicas que pueda realizarse en la columna de una persona. Que a la luz de cualquiera puede catalogarse de milagro.
Milagro por dos razones: la primera, porque extraer  un tumor, así fuera benigno, en la parte que lo tenía El Cacique (4ta y 5ta vértebra) era tanto como dar con la aguja en el pajar y sacarla sin coger una sola ramita ni mover una paja; la segunda, porque el proceso de rehabilitación del cantante ha sido tan meteórico y positivo desde el principio pues lo operó un martes y ya el  domingo siguiente salía tan orondo y campante y lo más significante es que tan solo 20 días después parece un ‘pipiolo’ (joven) con ganas de comerse el mundo a dentelladas.Vaina jodida dicen en la  Montería del alma del doctor Burgos, que –valga el ejemplo- si allá contaran este milagro que hizo uno de sus hijos más preciados la incredulidad de lo narrado les haría decir: ”iiiiiraaaaaaaaaa” (expresión popular que refiere incredulidad). ...Pero ver para creer.
El Cacique y La Negra, en pleno entrenamiento.
La Negra Candela en su salsa…
Pero ayudando a robarse la tarde en el corazón de los circunstantes se hallaba un equipo periodístico: un comunicador, un cámara y un asistente del popular programa “El Lavadero”, del  Canal RCN, que le seguían al dedillo a cada acción del Cacique de La Junta.
Esto sin contar que, como parte de ese equipo, se encontraba una de las periodistas colombianas más veteranas, afamadas y, por qué no decirlo, temidas del  mundo de la prensa del  entretenimiento: Graciela Tórres, la famosísima “Negra Candela”, que se caracteriza, entre muchas otras aspectos, por no dejar nada dentro del tintero y de escribir o hablar ‘grueso’ (polemizar) cuando le toca o se le tercia.
Entrenando.
Y con Diomedes Díaz no fue la excepción aunque valga reconocer que reinó en el trabajo periodístico de la profesional un ambiente de camaradería y en el del cantante de vallenato una conducta de respeto compartido.
No pasaron más de cinco minutos del arribo de Diomedes al gimnasio cuando ya tenía frente a frente a su amiga de muchos dimes y diretes; Graciela Tórres. Él luciendo una sudadera (traje) deportiva roja, (Con cipote logo “Adidas”, en la pechera, cuadro) y unas zapatillas de runnig (correr) de esa que dicen 'cascateunbilletónpaponetelas' Salió del ascensor y la vio. Acto seguido le dio un abrazo y se dispuso a concederle la entrevista a la afamada comunicadora quien, a su vez, lucía un traje de saco rojo conjuntado con pantalón negro.
La fisioterapeuta explica ejercicios.
Hechos los saludos del caso, el par de sillas plásticas color naranja se colocaron en la antesala del ingreso a la zona deportiva del segundo piso, improvisado set televisivo en el que Tórres y Díaz hablaron de lo divino y humano, sobre todo de esto último si se comprende el drama por el que pasó hace tan solo unos días el crédito costeño que se salvó, así de directo y sincero, de quedar con algún tipo de limitación física.
La periodista preguntó por la salud del cantante, por su familia, por su recuperación, incluso por un supuesto hijo que le vendría en camino a Diomedes, respuesta que el brindó de one a la entrevistadora y que en EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ les dejamos la incógnita sobre la respuesta que dio para que, entre otras motivaciones, no se pierdan el programa “El Lavadero” este próximo sábado.
Entre preguntas y respuestas, y chistes van y chanzas vienen, La Negra Candela le recalcó a Diomedes el arrollador éxito periodístico de la Organización y de sus redes sociales a lo que el cantante respondió positivamente y muy agradecido públicamente por el importante trabajo que él considera desplegado en ese sentido por José Zequeda, Director de la Organización Musical y Antonio José de León,  Jefe de Prensa y Gestor de Redes Sociales. Quepa señalar que llamó cariñosamente  “Toño Cacique” a este último, remoquete con el que ha trascendido a la opinión pública de un tiempo a esta parte este apreciado personaje diomedista.
Y así hasta agotar el tema La Negra hizo su trabajo y El Cacique el de él: divertir al mayor número de personas posible.¡Y vaya que si lo lograron!
Con un fanático

En la máquina

La bella entrenadora

Apoyo del cacique

Caminando en la cinta

Cuidados de la entrenadora.

Casi listo

¡Feliz!

Pisando firme

Mejor.

Unidos.
Se va el Cacique
Ahí va
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONCEPTO, REPORTERÍA, EDICIÓN, REDACCIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOREPORTAJE:
Héctor Sarasti
JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES:
 Antonio José de León.
 DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ:
 José Zequeda
Bogotá, Colombia.
Julio del 2013.