Header Ads

"El Entendimiento Entre Artistas Y Seguidores, Un Homenaje Al Folclor y A La Inolvidable Cacica", Diomedes Díaz


Silvestre Dangónd & Diomedes Díaz

La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública, medios de comunicación nacionales e internacionales y a interesados:



-Que en días pasados Diomedes Díaz Maestre cursó invitación formal al joven músico vallenato Silvestre Francisco Dangond Corrales para realizar un dúo en el próximo disco compacto de “El Cacique de la Junta” que saldrá al mercado, muy probablemente, para fin de año.

-Que el artista Dangond Corrales respondió positivamente hecho que alegró al cantante sanjuanero pues tal decisión crea puentes de entendimiento entre generaciones de músicos separadas solo por el tiempo más no por el amor a un folclor que es la expresión más genuina de los mejores sentimientos humanos.

-Que, como consecuencia y en ese sentido, cualquier razón de pretenda dividir cultores vallenatos pierde fuerza y validez. Tanto Díaz Maestre como Dangond Corrales son exponentes de un mismo folclor: el primero, con una trayectoria ya consolidada y a la luz pública sin parangón en el pentagrama vallenato; el segundo, un baluarte y líder indiscutible de estas nuevas generaciones que se abren paso y que -muy humildemente se afirma- han tenido en Diomedes Díaz un referente y punto de inspiración para llegar cada vez más alto y más lejos.

-Que invita a todos los que popular, coloquial y amablemente se conocen y se hacen llamar “Diomedistas” y/o “Silvestristas” a tender esos mismos puentes de paz, de armonía, y de comprensión que hacen estos dos músicos.

-Que citando un verso de uno de los éxitos de Díaz Maestre invita a una serena reflexión en positivo que viene muy al caso; “Solo sé que mi folclor no es pista de competencias, es un acto de nobleza de un pueblo trabajador que al compás de un acordeón canta y dice lo que siente” (“La Rasquiñita”. Diomedes Díaz y Nicolás Elías Mendoza. Álbum “El Mundo”. 1984. Discos CBS).

-Que sea más bien esta la ocasión para homenajear y recordar con aprecio a Consuelo Inés Araújo Noguera, “La Cacica”, artifice y fundadora del Festival de La Leyenda Vallenata, esa gran mujer y gestora que cumple esta semana 12 años de ausencia y que con su ejemplo y férreo actuar también tendió puentes de unión que permitieron al folclor vallenato ser lo que hoy es.

EQUIPO DE COMUNICACIONES ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ
REDACCIÓN, EDICIÓN Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL: José Zequeda. Septiembre del 2013.