Header Ads

Alcaldía de Valledupar y Sony Music construirán estatua homenaje a Diomedes Díaz

El Parque Sirena de la Leyenda Vallenata, más conocido como el Parque del Helado fue el lugar escogido por la Alcaldía de Valledupar para construir en alianza con Sony Music, una estatua en homenaje a Diomedes Díaz.

La iniciativa surge tanto de la disquera como del municipio como una manera de homenajear al artista por su aporte al folclor vallenato.

En este sentido, ayer se conoció que el director de Artistas y Repertorio de Sony Colombia, Guillermo Mazorra y Rafael Santos Díaz, se reunieron con el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, para agradecerle todo el apoyo brindado durante los actos fúnebres por el sensible fallecimiento del cantautor Diomedes Díaz Maestre y el acompañamiento a la familia del artista.

Durante la visita, Mazorra y Díaz le manifestaron al alcalde el interés de la firma Sony de donarle a Valledupar un monumento de Diomedes Díaz para rendirle tributo por todos sus aportes a la música colombiana. Socarrás Reales propuso que el monumento sea instalado en el balneario Hurtado para que se convierta en un atractivo más para la ciudad.

En relación a los detalles de esta estatua, el alcalde dijo que aún hay cosas por definir, como el nombre del artista que realizará su creación y el material con el que se realizará.

Además de esta iniciativa, durante la reunión, también acordaron que en la margen derecha del río Guatapurí, la Administración Municipal construirá un parque natural de 8 kilómetros de extensión; el proyecto iniciaría una vez se cumpla el proceso de reubicación de los habitantes de esta zona, en la urbanización, ‘Lorenzo Morales’. El parque se convertirá en un pulmón verde de Valledupar.

“Nosotros aceptamos esta propuesta de la Sony de rendir este homenaje al Cacique de la Junta porque sabemos todo lo que significa para nuestra música. Además, hemos propuesto, en el marco del programa Ciudades Sostenibles que el Parque Natural que se construirá a lo largo de 8 kilómetros en la margen derecha del río Guatapurí, lleve el nombre de Diomedes Díaz”, manifestó el alcalde Fredys Socarrás Reales.

Por su parte, Rafael Santos Díaz, hijo del cantante y quien oficia como vocero de sus hermanos y demás familiares dijo que tanto él como su familia están muy agradecidos con todas las muestras de cariño que han recibido tras la partida del hijo más querido de la Junta.

“Vengo a visitar al alcalde para agradecerle por todo el respaldo y acompañamiento que nos brindó a mí y a mi familia en esos días de dolor; y, además, junto con Guillermo Mazorra, directivo de Sony, plantearle una idea de hacer un monumento y allí plasmar todo el cariño que la gente le tenía a mi padre y que todas las clases sociales puedan visitarlo”, manifestó Rafael Santos Díaz.

Por: Pepe Morón Reales