recent

Cinco cosas que tal vez no sabías sobre la novela de Diomedes Díaz


1) La razón por las que Diomedes Díaz aceptó la propuesta de hacer una bionovela sobre su vida es porque en el proyecto estaría involucrado el libretista Fernando Gaitán de quien se consideraba su seguidor desde la telenovela de Betty La Fea.


“La única forma de yo entregar los derechos para que se haga un novela sobre mi vida, es que hable él mismo conmigo” habría dicho Diomedes con respecto a Fernando Gaitán. Finalmente el encuentro de los dos se dio y hubo vía libre para empezar a trabajar en la producción.

2) Para capturar parte de la vida de Diomedes Díaz, el equipo del Canal RCN visitó el año pasado la residencia del Cacique en Valledupar y Bogotá para entrevistarlo y tomar detalles de su carrera musical. Con cámara encendida, Diomedes contó a veces entre lágrimas, sus inicios humildes y su lucha por salir adelante.

3) Rafael Santos, el hijo de Diomedes que tiene mayor similitud física con él, no pudo participar en las grabaciones de la bionovela en RCN pues cuenta con un contrato de exclusividad con el Canal Caracol debido al personaje que hizo de Iván René Valenciano en la segunda temporada de La Selección.

4) Actualmente están participando cantantes y acordeoneros del folclor en la novela. El joven intérprete Orlando Liñán hará el papel principal, el de Diomedes Díaz. Poncho Zuleta, uno de los mejores amigos del Cacique, será interpretado por Kbto Zuleta. ‘El Jilguero de América’ Jorge Oñate será Pillao Rodríguez y Juancho Rois reencarnará en el acordeón de Eibar Gutiérrez. La voz que escucharán de las canciones de Diomedes en la novela será la de Enaldo Barrera ‘Diomedito’.

5) El director de la novela de Diomedes es Herney Luna quien ya dirigió una novela musical anteriormente, pues fue el encargado de llevar a la pantalla chica la vida del Joe, La Leyenda.

Jota Florez Jaramillo
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.