recent

María Pinto la abuela de los diomedistas en Valledupar de 90 años le canta a su ídolo


Se trata de la señora María Pinto del barrio Cañaguate de Valledupar, tres veces reina de la vicaría en los carnavales de la capital mundial del vallenato. La diomedista de 90 años le canta a su ídolo y lo recuerda con mucho dolor, el Cacique de la Junta Diomedes Díaz.

En ese mismo barrio vive su vecino Rodrigo Álvarez mejor conocido como Tolin quien diariamente le lleva noticias de todos los acontecimientos del Cacique a su vecina, El gran Tolo seguidor de toda la vida del buen vallenato en especial del Cacique de la Junta acompaño a su ídolo en todas sus grabaciones en los estudios de los últimos CD ya que la casa de grabación del Ingeniero Mugno quedan al lado del Cañaguate.

María Pinto la diomedistas más grande y más importante de Valledupar con sus 90 años la catalogamos como la abuela de los diomedistas.

Una anécdota importante cuando se grabó esta nota en la visita del equipo de prensa de Diomedes Díaz, fue cuando la señora nos preguntó que si el maestro Rafael Escalona también se había muerto, al confirmarle ella expresa. Se acabó el vallenato carajo.


tolin con checha el amigo de diomedes en la toyota del cacique

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.