recent

El Cacique de la Junta Diomedes Díaz sigue en el trono


En un entrevista Ernesto MacCausland a Diomedes Díaz, el periodista le pregunta: ¿Qué piensa de la muerte?, a lo que el artista responde, “No quiero morirme, le saco el cuerpo cada ratico, porque si yo supiera que uno sirviera más muerto que vivo, yo me muriera hoy, pero yo no sé Ernesto, yo no sé”.

Está frase quedó en la memoria de los seguidores de Diomedes luego de su muerte el 22 de diciembre de 2013-, ‘El Cacique’ no imaginaba que al fallecer, su música llegaría a topes, incluso, parecidos a cuando estaba con vida y llenaba de alegría los hogares con un nuevo trabajo musical.


En este sentido, el último compacto del artista más representativo de la música vallenata, La Vida del artista, es el más solicitado y vendido a lo largo de este año en Valledupar, superando a colegas como Silvestre Dangond, que hace poco presentó ‘Sigo invicto’, y en ese orden de ideas están Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Beto’ Zabaleta y artistas jóvenes del folclor.

Un informe entregado por Leiner Díaz, propietario de la Casa de la Música, única tienda de discos en la ciudad, revela el escalafón de los álbumes más comprados en la capital del Cesar.

En el primer lugar aparece Diomedes Díaz con el álbum ‘La Vida del artista’, que vendió más de cinco mil copias en un solo día, muy cerca le sigue Silvestre Dangond con su más reciente disco ‘Sigo invicto’, en la tercera casilla está Iván Villazón con ‘El Camino de mi existencia’, la cuarta posición es para Martín Elías Díaz con ‘La Historia continúa’, artista que alzó sus ventas después de retornar con el acordeonero Rolando Ochoa y cierra Peter Manjarrés con ‘Mundial’.

El último CD de Diomedes contiene éxitos como ‘Ay la vida’, ‘Qué vaina tan difícil’, ‘No llores mama’, ‘Maduré’, entre otros. Además se resalta que Marciano Martínez, compositor de ‘Ay la vida’, fue escogido como ‘Compositor del Año’ en el Festival de Compositores en San Juan del Cesar, La Guajira.

Ya se había presentado el ‘Top 5′ de las agrupaciones con mayor número de contratos para la temporada de fin de año, reporte replicado en diferentes páginas Web y medios nacionales, en el que Martín Elías lidera con 32 actuaciones, seguido por Silvestre Dangond con 28, luego Iván Villazón con 25 y cierran Grupo Kvrass y Farid Ortiz con 23 actuaciones.

“Si uno sirviera más muerto que vivo, yo me muriera hoy”: Diomedes Díaz.

Por Carlos Mario Jiménez
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.