En una entrevista con una emisora, el cantante vallenato hijo del fallecido artista, contó lo que tuvo que vivir para ser reconocido como hijo de él.
Hace un tiempo, el cantante vallenato Elder Dayán Díaz concedió una entrevista a La Tropicana donde habló sobre su carrera musical, detalles de su vida familiar y recordó el proceso que vivió para ser reconocido como hijo de Diomedes Díaz.
La historia sobre la paternidad del cantante no fue fácil. El intérprete de ‘Modo avión’ fue reconocido como hijo legitimo del ‘Cacique’ después de su muerte, gracias a los edictos que publicaban en los periódicos para presentarse como sus hijos.
A pesar de la relación que ya había establecido con su padre y algunos de sus hermanos, hasta entonces fue que recibió oficialmente el reconocimiento de ser un Díaz, después de unas pruebas de ADN.
Elder reveló que su madre lo tuvo muy joven y su manera de protegerlo fue alejándolo del círculo de su padre. “Mi mamá quiso alejarme de la situación de mi papá, de ese mundo, ella me tuvo a los 16 años”, señaló Díaz.
Entre tanto, el cantante contó que, luego de alcanzar la adolescencia se propuso que el intérprete de ‘Tú eres la reina’ lo conociera como su hijo. “Me presento en Valledupar de ‘cara e’ perro’, Martín fue el primero que me recibió, me recibió Diomedes de Jesús…”, aseguró.
Asimismo, recordó el primer acercamiento que tuvo con su papá: “Yo me acerco a mi papá, nos conocemos físicamente, él me acepta. Me presento cuando mi papá tuvo un problema de corazón abierto”.
Finalmente, el cantante cerró el tema con las siguientes palabras: “No crecí con ningún rencor con mi papá, al contrario, yo le reclamaba era a mi mamá. La admiración por ese artista y gran ser humano que era mi señor padre superaba todo eso, te digo que yo tengo a mi papá en mi corazón como si hubiera vivido toda la vida con él“.
Vea la entrevista completa aquí:
Fuente: El Pilón
COMENTARIOS