recent

La historia de las esmeraldas que ganaba Diomedes en la parranda con cada verso



Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza. 


Que Diomedes le toco muchas veces al señor Víctor Carranza el rey de las esmeralda en Muzo el hacía unas fiestas para los trabajadores de la mina de esmeralda. 

Cuenta Guillen que en una de esas fiesta el Cacique después de la presentación el rey de las esmeraldas le dijo que le tocará una parranda pero típica que era caja, guacharaca, y acordeón ya más privada en casa que él tenía en la mina. 

Diomedes ya estaba bastante cogido de trago, El Cacique siempre fue muy bueno en versos en medio de la parranda hecho un verso dedicado al señor Víctor y de inmediato el señor se quitó la cadena de oro con un dije que tenía una cara de un caballo en esmeralda de la pura y se la puso al Cacique.

Continuaba la parranda luego Diomedes le hecho otro verso más y el señor Víctor le gustaba tanto lo que le decía Diomedes en el verso que salió abrió la caja fuerte y sacó una bolsa de esmeralda y se la dio pero Diomedes estaba muy pasado de tragó y no siguió echándole versos a pesar de que Juaco le hacía seña que siguiera pero el Cacique por los tragos no siguió con la inspiración. 

Como a la semana se encontraron con el pulmón Poncho Zuleta en un concierto y Guillen le conto la historia que Diomedes cada verso que le cantaba al señor Víctor le regalaba esmeraldas pero que solo el Cacique dio para cantarle dos versos. 

Y dijo Poncho Zuleta: “Compadre fuera yo vea me traigo el cerro ese de esmeralda a punta de versos, es más todavía le tuviera echando versos”. Jajajajaja Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.