recent

Así se creó el éxito de Diomedes y el Joe “Ron pa’ todo el mundo”



Gabriel Muñoz, directivo de Sony Music de la época, y Alberto Nieto, productor de la disquera, nos contaron paso a paso la forma en la que se planeó la grabación del éxito “Ron pa’ todo el mundo” de Diomedes Díaz y Joe Arroyo.

La idea de hacer una canción de dos grandes de la música en Colombia se gestó en 1997 en los estudios de Sony Music ubicados en aquel entonces en la Calle 54a con Carrera 16 en Bogotá. En una reunión previa en las oficinas, se había seleccionado una canción parrandera y alegre para que fuera grabada por los dos artistas más sonados en ese momento: Diomedes Díaz y Joe Arroyo.

Finalmente, y tras una pequeña votación que se disputaron 10 canciones, fue elegido el clásico “Ron pa’ todo el mundo” para que El Cacique y El Joe le hicieran una nueva versión que se incluiría en el álbum ‘Súper Bailables del Año’.

Tras consultarle al Joe que se encontraba en Barranquilla, sobre su interés en grabarla, y obtener una respuesta positiva para hacerlo, se programaron las grabaciones de sus voces en dos días diferentes ya que sus agendas no concordaban. El primero en hacerlo fue Joe Arroyo, quien con su particular sabor y estilo, dejó su voz plasmada en el tema. El segundo turno fue para Diomedes, quien hizo lo mismo días después.

Aunque muchos creyeron que los dos estuvieron juntos para grabar la canción, no fue necesario pues inclusive en la distancia, Diomedes y Joe estaban conectados. Solo para hacer el video se encontraron posteriormente, y como siempre sucedía cuando se unían, hubo desborde de risas y buena energía, llena de admiración mutua que sentían cuando estas dos estrellas coincidían en el firmamento.

Jota Florez periodista invitado.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.