recent

Resumen: Diomedes visitó hospitales en estado de gravedad cinco veces


Varias veces sus seguidores lo dieron por muerto. Pero el Cacique de La Junta salió airoso. Su lucha por vivir se volvió una constante en su vida.

Diomedes Díaz fue un artista que siempre mantuvo en vilo a sus seguidores debido a sus continuas enfermedades y accidentes.

El cantante a lo largo de su vida sufrió múltiples enfermedades y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas que lo obligaban a ausentarse de sus presentaciones musicales.

En 1997 los médicos anunciaron que el artista padecía el Síndrome de Guillain-Barré que es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunológico) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio que ocasiona debilidad muscular y otros síntomas.

Debido a esta enfermedad el cantante debió realizar jornadas de terapias físicas y respiratorias en la mañana y noche.

En 2006 Diomedes sufre un infarto agudo de miocardio que lo mantuvo en clínica durante varias semanas. Este incidente provocó que el cantante fuera operado en una cirugía a corazón abierto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, en 2007.

El objetivo de la intervención fue arreglar una falla en una de las arterias, la cual fue descubierta cuando el intérprete sufrió una serie de desmayos como consecuencia de sus problemas cardiacos. Sumado a estas dolencias, en junio de 2011 una gripa mal tratada desencadenó una neumonía en el artista que lo mantuvo hospitalizado y por fuera de la escena musical.

El 30 de octubre de 2012 Diomedes sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a su finca Las Nubes en el departamento del Cesar, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle coágulos de sangre de los pulmones, pues el diagnóstico fue fractura en el séptimo arco costal interno, politraumatismo y trauma craneoencefálico, de tórax y abdomen.

En esta ocasión, Diomedes mantuvo a la expectativa a sus fanáticos, quienes hicieron guardia frente a la clínica, tanto en Bogotá como en Valledupar. El artista después del aparatoso accidente, declaró que “La Virgen del Carmen me protegió y sigo con vida hasta nueva orden”.

En junio de 2013 el intérprete sorprendió de nuevo a sus seguidores cuando tuvo que ser operado de un tumor en la columna, en la clínica Country en Bogotá, y que lo mantuvo casi un mes incapacitado.

No estaba muerto...

A lo largo de la última década, Diomedes Díaz siempre lograba ser el tema de conversación debido a las circunstancias cercanas a la muerte de las que fue víctima.

POR: LINA ROBLES LUJÁN
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.