La verdadera historia de la canción “Mi Ahijado” ¿Quién fue la real inspiración?
Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza.
La canción “Mi ahijado” se la compuso El Cacique de la Junta a la señora Beatrix y a su esposo Francisco que por apodo le llamaban “El Sambi" un amigo ganadero criador de caballos y el Cacique le bautizo el niño, al señor Francisco lo secuestraron y luego lo asesinaron.
El niño quedo muy pequeño, cuando preguntaba por el papá le decían que andaba con su padrino Diomedes, después de un tiempo El Cacique aprovechó que estaba en Bogotá fue a visitar a la comadre Beatriz, fue con Gustavo Cava y Jaime Araujo Cuello cuando llegan a la casa que tocan el timbre la muchacha del servicio pregunta por el citofono quien es: Gustavo Cava dice Diomedes Díaz, el niño a lo que escucho el nombre de Diomedes grito llego mi papá porque como a él decía que su papá andaba con Diomedes.
Esa escena conmovió mucho al Cacique cuando abren la puerta el niño buscando a su papá y a no verlo le pregunto a su padrino porque donde estaba su papá El Cacique se abrazó con la señora Beatriz lloraron, ya cuando salió de ahí para el apartamento de Jaime Araujo ya iba componiendo la canción:
"Comadre como esta como le ha ido, he llegado a su casa porque sé que a pesar que el compadre se nos fue yo sé que aquí cerquita está conmigo y principalmente con usted”, está es la verdadera historia de esta canción.
La inteligencia de mi compadre Diomedes era inigualable con el saludo que le dio a la comadre le sirvió para hacer la primera estrofa de la canción el ahijado, expresa Joaco Guillen.
La inteligencia de mi compadre Diomedes era inigualable con el saludo que le dio a la comadre le sirvió para hacer la primera estrofa de la canción el ahijado, expresa Joaco Guillen.
Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.
Antonio José De León, jefe de prensa de Diomedes.