La casa de la madre de Diomedes en Valledupar es bastante visitada a manera de tributo a su hijo.
Elvira Maestre, más conocida como ‘Mamá Vila‘, la madre de Diomedes Díaz, se ha encargado de mantener vivo el legado de su hijo de diferentes formas y su casa no es la excepción, pues ‘Mamá Vila’ ha sido siempre una figura a la que los seguidores del Cacique de La Junta suelen visitar.
La casa de la madre de Diomedes en Valledupar es bastante visitada a manera de tributo a su hijo. Por eso, su vivienda del barrio San Joaquín, de la capital del César, se ha convertido en un lugar sagrado, por el que muchos pasan a saludarla. Sin duda los seguidores de Diomedes tienen la necesidad de un contacto con su familia.
A través de su perfil de Instagram, Elvira Maestre compartió un breve video, donde da a conocer cómo es la casa en la que vive hoy en día, lugar donde tristemente su heredero perdió la vida. La mujer ha montado en su propio hogar una tienda de artesanías, emprendimiento que le permite sostenerse económicamente.
La esquina de la casa de ‘Mamá Vila’ cuenta con un gran monumento dedicado a los fanáticos de la música vallenata y al Cacique de La Junta: ‘la moneda de Diomedes’. En la publicación también se puede observar que la progenitora del cantante de vallenato lleva una vida sin opulencias, en una casa de apariencia bastante moderna.
A pesar del nuevo arreglo de la casa, algunos seguidores del Cacique le recomendaron ponerle seguridad a la casa, ya que con la inseguridad de Valledupar, podrían entrar los amigos de lo ajeno.
La antigua casa ‘Mamá Vila’ y Diomedes Díaz
El Cacique nació en medio de una pobreza total, en una casa en precarias condiciones ubicada en Carrizal. En su momento, ‘Mamá Vila’, dio a conocer una fotografía del antiguo hogar y se puede observar que se encontraba rodeado de cardones en medio del clima seco. La casa era de paredes de bahareque y el techo de zinc.
En la actualidad, la casa natal de Diomedes Díaz se encuentra al cuidado de Víctor Urrutia Maestre, hijo de una hermana de Mamá Vila; quien se ha encargado de acondicionar el lugar y dejarlo tal cual como estaba en la época en que nació el cantante de vallenato.
El Cacique de la Junta falleció el 22 de diciembre de 2013 a sus 56 años, producto de un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando se encontraba descansando en su habitación en Valledupar. La dinastía Díaz también tuvo que afrontar la rápida partida del cantante de vallenato Martín Elías, hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, quien murió a sus 23 años en un accidente de tránsito.
Enviado por: Pluralidad Z
COMENTARIOS