recent

Diomedes Díaz el más visitado en Valledupar


Orar por aquellos fieles que un día se despidieron de la vida terrenal es el principal objetivo del Día de los Muertos, cuya conmemoración se convirtió en una fecha especial en la que los vivos se reúnen alrededor de las tumbas para recordar a familiares, amigos y conocidos que ya fallecieron.


Uno de los cementerios que más recibe visitas en este día es Jardines del Ecce Homo, uno de los más grandes de Valledupar, por ser el camposanto donde reposan los restos mortales de destacados artistas de la música vallenata, tal como Diomedes Díaz Maestre, el acordeonero Colacho Elías Mendoza, y el cantante de la nueva ola vallenata Kaleth Morales Troya.

De estos tres artistas del folclor vallenato, la tumba más visitada es la de Diomedes Díaz, quizás por la trayectoria musical, personalidad, poco tiempo de fallecido o por el auge que ha tenido la novela del canal RCN.

Jorge Hernández es un diomedista que hoy comparte su profesión de fotógrafo con el cuidado de la tumba del Cacique de La Junta; cuidado que no lo hace motivado porque derive su sustento de las fotos que toma a los fanáticos en el sepulcro del artistita, sino porque le nace del corazón.

“Me he convertido en el vigilante de la tumba de Diomedes, porque hay personas que llegan a tomarse fotografías arriba de la lápida y la idea es cuidarla, que las personas la cuiden, la respeten. Desde este lunes llegaré temprano a cuidar la tumba”, dijo este fiel seguidor que indica que mientras que los hijos de Diomedes estén por fuera de la ciudad en sus giras musicales, él estará a cargo del cuidado de la tumba.
Ayer, adelantándose un poco a la conmemoración del Día de los Muertos y para evitar el tumulto de gente, Fredy Martínez Bustillo viajó durante siete horas, junto con su familia, con el objetivo de visitar la última morada de Diomedes Díaz, su artista favorito.

Viajó de Sincelejo a Valledupar para tratar de visitar los sitios inolvidables que marcaron la vida de Diomedes, que vio en la telenovela que finalizó hace pocos días, la cual asegura le conmovió.

“Contamos con una bendición de Dios que estuvimos en La Junta y allá nos encontramos con Bertha, Rosa Elvira, la hija mayor; conocí a Hernán, a Patricia y muchos otros y hoy este recorrido finaliza con la visita a la tumba del Cacique”, dijo Martínez Bustillo.

Mientras que al sepulcro de Diomedes seguirán llegando cientos de personas sin importar que sea el Día de los Muertos o Difuntos, hoy las visitas a los otros muertos en los cementerios de esta capital serán masivas.

Ayer, adelantándose un poco a la conmemoración del Día de los Muertos y para evitar el tumulto de gente, Fredy Martínez Bustillo viajó durante siete horas, junto con su familia, con el objetivo de visitar la última morada de Diomedes Díaz, su artista favorito.

Por Merlin Duarte García
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.