recent

Capturado Luis Osorio hermano del Negrito Osorio compositor de la envidia y pidiendo vía


Luis Osorio hermano del Negrito Osorio.
En la ciudad de Cúcuta fue capturado en las últimas horas, Luis Alcides Osorio Molina, quien el 25 de Julio de 2013, dio muerte a su hermano Diomedes Osorio en hechos ocurridos en la finca Canta Claro del municipio de Becerril Cesar.

La captura de Osorio Molina, se produjo según las primeras informaciones conocidas por Tuperfil.Net, en un puesto de control adelantado por la Policía en la mencionada ciudad. Luego de ser identificado, el sujeto al parecer intentó evadir a las autoridades, pero no pudo.

Inmediatamente las autoridades en Cúcuta contactaron a la Fiscalía en Valledupar, donde al parecer les confirmaron que existía una orden de captura contra el detenido. Inicialmente en el registro de las autoridades en la capital de Norte de Santander no existía dicha orden de captura, pero ante su intento de huir causó sospechas llevando al cotejo de las informaciones.

Al parecer Osorio Molina iba de pasajero en un bus de servicio intermunicipal, pero ante la requisa se resistió al procedimiento e intentó fugarse por lo que fue detenido.

Después de comprobarse su identidad y el por qué era buscado, el sujeto lo negó señalando que a él lo querían inculpar de manera injusta.

No se sabe aún si Luis Alcides Osorio Molina sea trasladado a Valledupar.

Así fue el crimen

El crimen de Diomedes Osorio se produjo en medio de una discusión con su hermano, al parecer por diferencias surgidas por una finca que habían comprado en sociedad.

Todo comenzó por las discusiones permanentes que sostenían los dos hermanos, quienes habían adquirido en sociedad junto a sus otros dos hermanos, una finca de 200 hectáreas en donde criaban ganado. El 25 de julio de 2013, Luis Alcides Osorio Molina en ese entonces con 49 años de edad, sostuvo una discusión con el joven Jorge Leonardo Hernández de 20 años, hijo adoptivo de su hermano, por lo que Diomedes Osorio decidió intervenir. Un disparo de escopeta en el pecho, recibió Osorio Molina de parte de su hermano, lo que le produjo la muerte de manera casi instantánea.

“Antes de este señor matar a mi esposo, él tuvo una discusión con mi hijo, se dieron hasta trompada con mi hijo, vino a mi casa, buscó la escopeta, la montó”, dijo Yolima Hernández, viuda de Diomedes Osorio un año después de la tragedia.

Pocos minutos después Luis Alcides Osorio disparó contra su hermano, pero no conforme con esto quiso asesinar a su hijastro quien corrió gracias a los gritos de su mamá quien impulsaba a que lo hiciera.

Los hermanos Osorio Molina son de las familias más reconocidas y queridas en Becerril. Son once hermanos, y entre ellos está Dagoberto El Negrito Osorio, músico vallenato y quien junto a su hermano Pedro Osorio conformaron uno de los conjuntos más populares del género vallenato en los años 90. Diomedes Osorio, asesinado por su hermano, se desempeñó durante mucho tiempo como el representante de la agrupación. La tragedia era entonces doble; un hermano asesinado y el otro huyendo por haberlo matado.

“Esto ha sido muy duro, esa es una pérdida irreparable, me dejaron a mi hijo huérfano, porque así no fuera Diomedes el papá biológico, fue más que un padre”, mencionó Yolima Hernandez

Yolima Hernández, la mujer que debería por ley heredar sus bienes. Esto no ha ocurrido, porque al parecer, según la familia de su esposo, al no tener hijos biológicos, las tierras de su propiedad, deberían ser repartidas entre su compañera permanente y sus padres.

Y así ocurrió. De 35 hectáreas que le correspondían a Diomedes Osorio, pero que aparecen a nombre de sus hermanos Dagoberto y Pedro, 17 hectáreas y media le fueron heredadas a sus ancianos padres y 17 hectáreas y media a su esposa Yolima Hernández.

Pero más allá de lo económico, y por lo cual a pesar de todo no ha existido discusión alguna, existe una gran inconformidad en Yolima Hernández por lo lento del proceso judicial que se adelanta contra Luis Alcides Osorio Molina. A pesar de la denuncia formal que ella misma interpuso ante la fiscalía, las investigaciones no han arrojado ningún resultado, pues aunque sea como reo ausente, el asesino de su esposo quien al parecer se encuentra en Venezuela, no ha sido condenado y mucho menos capturado.

“Según me han comentado, él se escondió en la loma, de ahí de la finca bajó derecho, se escondió en la loma, y por los comentarios que me han hecho familiares de él lo ayudaron a salir hasta Maicao y de ahí él se fue para Venezuela”, añadió Yolima Hermandez.

Sala de redacción del medio TU PERFIL.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.