recent

Si aparecen otros supuestos hijos de Diomedes, ya no pueden reclamar herencia



POR: MIGUEL BARRIOS - Hasta ahora son 18 los hijos reconocidos por el artista fallecido. Otros 4 esperan los resultados de una prueba de ADN. 

Valledupar. En caso de que aparezcan otros supuestos hijos de Diomedes Díaz ya no pueden solicitar la herencia porque con base al Código Civil, el tiempo para hacerlo venció, explicó el abogado Álvaro Morón Cuello, apoderado de 12 de los herederos del Cacique de La Junta. 

Dijo que “hasta diciembre 22 de 2015 tenían tiempo los presuntos hijos de Diomedes para reclamar su herencia. La Ley establece que los no reconocidos, los que están por fuera de matrimonio, tienen derecho de solicitar el reconocimiento y petición de herencia dentro de los dos años siguientes de la muerte del presunto padre”. 

“Si hoy llegaran a aparecer más supuestos hijos de Diomedes ya no tienen el derecho de petición de herencia, eso está contemplado en la legislación civil de familia”. 

Señaló que en estos momentos hay 18 hijos reconocidos por el artista y cuatro que se sometieron a prueba de ADN para determinar el parentesco, a fin de hacer parte de la sucesión que se adelanta para repartir la herencia, tanto de bienes materiales, como de las regalías de la obra musical del cantautor Diomedes Díaz. 

El pasado 11 de septiembre, dentro de los términos de Ley, cuatro supuestos hijos del fallecido cantante llegaron al Instituto de Medicina Legal de Valledupar para practicarse la prueba de ADN con el fin de demostrar su parentesco y entrar a la relación de herederos del artista. 

Se trata de Élder Dayan Rodríguez, de 27 años, hijo de Rosmery Rodríguez; María Alexandra Niño Baza, de 40 años, hija de Ana Cristina Niño; Cristian Rafael Bolaño Moscote, de 28 años, hijo de Yenis Bolaño Moscote, y Sielva María Salcedo Bohórquez, de 23 años, nacida en Maracaibo, Venezuela, hija de Silvia Salcedo. 

“Estamos practicándonos una prueba de ADN en un proceso que se está adelantando para entrar a la sucesión de la herencia de mi papá. Llegamos ahora porque antes, por las ocupaciones de mi padre, nunca pudimos hacerlo posible, registrarnos, darnos el apellido, y lastimosamente después de su muerte es que podemos hacernos esta prueba”, dijo en ese momento Élder Dayan Rodríguez. 

El abogado Álvaro Morón señaló que “se trata de una prueba antropoheredobiológica con un margen de confianza del 99%. Una vez se tengan los resultados, quienes demuestren su parentesco ingresan a la relación de los herederos”. 

Según indicó, se espera que este mes se tengan los resultados para establecer si en realidad son hijos del Cacique de La Junta y hagan parte de la sucesión. 

En 2004, el cantante liquida la sociedad conyugal con Patricia Acosta, con quien se había casado y reparten los bienes; para entonces ya vivía con Betsy Liliana González, de quien también se separa y se inicia un proceso de partición de inmuebles, entre estos una casa en Barranquilla que les costó $1.200 millones.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.