Header Ads

En ‘La silla de Diomedes Díaz’, fanáticos celebran su natalicio

Diomedes Díaz
El 26 de mayo se entregó el monumento ubicado en la entrada del balneario Hurtado, en Valledupar.

Con cantos, versos, ceremonias religiosas, los seguidores del ídolo de la música vallenata Diomedes Díaz celebraron este viernes en Valledupar los 60 años de su natalicio.


El revuelo lo causó la inauguración del monumento ‘La silla de Diomedes Díaz’, ubicada en la entrada del balneario Hurtado, con la cual la administración municipal busca rendir un homenaje a grandes representantes del folclor local.



Cientos de fanáticos del artista se dieron cita desde tempranas horas alrededor del monumento y de manera espontánea se tomaron fotografías para tributarle su cariño.



“Había mucha expectativa en torno al homenaje que la Alcaldía le tributaría al ‘Cacique de La Junta’. Diomedes ha sido mi ídolo y por eso quise venir a festejar su cumpleaños y en este lugar”, dijo entusiasmado un seguidor.



La obra se trata de una banca metálica con listones de madera y una estatua a escala natural de Diomedes Díaz, con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado, diseñada por el escultor vallenato Jhon Peñaloza.



La misma tuvo un costo de 40 millones de pesos, financiada por la Alcaldía de Valledupar y se construyó como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al balneario Hurtado.



‘La silla de Diomedes Díaz’ es un complemento del Parque de la Leyenda Vallenata y el proyecto del Eco parque del río Guatapurí, cuenta con jardinería, distrito de riego, luminarias LED, losetas cuadráticas y plazoleta, la cual se ha convertido en el sitio más visitado por propios y extraños.



“Era una glorieta abandonada, le hicimos un tratamiento arquitectónico, urbanístico y paisajístico, porque queríamos rendirle un homenaje en el natalicio de Diomedes Díaz para que la gente pudiera sentarse a su lado y tomarse fotos”, dijo el secretario de obras públicas municipal, Juan Pablo Morón.



La inauguración se realizó en el marco de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, con la presencia de varios mandatarios, familiares, amigos y seguidores del ‘Cacique de la Junta’.

Por: Ludys Ovalle Jácome / Fuente El Tiempo.