Header Ads

"Con este disco voy a llegar a donde no he podido" Entrevista con Rolando Ochoa


De este proyecto póstumo habló el acordeonero con el medio EL COLOMBIANO.

- ¿En la grabación de Sin límites tuvo que agregar algo o ya todo lo habían hecho Martín y usted?

“Lo comenzamos a hacer más temprano. En realidad Martín ya tenía un repertorio escogido, pero no habíamos recibido la orden de Sony de grabar. Empezamos a trabajar y él me dijo: ‘Cuando la Sony nos llame, que ya tengamos mucho adelantado’. Entonces lo hicimos en mi estudio y gracias a eso quedó grabado y listo”.

-¿Faltó algo?

“Sí, faltaron algunas animaciones y dedicatorias, unas cositas pequeñas, pero musicalmente con Martín Elías sí se terminó todo”.

-Hay una composición de Joe Arroyo, ¿cómo fue el proceso?

“Martín era muy seguidor del Joe y nosotros en agradecimiento a Barranquilla escogimos una canción, La fundillo loco”.

-¿Cómo será interpretar estas canciones en vivo sin él?

“La agrupación sigue unida, no se dispersó. Acá el camino sigue con su hermano, Elder Dayán Díaz, su seguidor más arraigado. Pienso que hará una bonita labor y a nosotros nos toca igual, la gente nos los va a pedir. Estaremos siempre ahí llevándole alegría al público. Pondremos todo de nuestra parte para salir adelante, se lo debemos a los seguidores”.

-¿Cuántos años estuvo con el artista?

“Primero fueron cuatro años, hicimos cuatro discos juntos. Después estuve con Silvestre Dangond dos años, con el Mono Zabaleta un año más y luego con Martín. Entre los dos hicimos cinco trabajos”.

-Y de este proyecto, ¿qué recuerdos le quedan?

“Él dijo una frase que no se me olvida. ‘Compa, con este cd voy a llegar a todos los lugares de Colombia donde no he podido llegar’. Estaba convencido de ello, que quienes no identificaban a Martín Elías lo iban a hacer.