Header Ads

¡Con su música me acuerdo de mi fallecida madre!

Modista
Mi nombre es Oscar E. Ospina G. vivo en la población colombiana de El Espinal (Tolima) y soy conductor de autobús. Desde niño escucho vallenato pero hace 20 años comprendí que más que gustarme el vallenato me gustaban eran todas las canciones de Diomedes Díaz. Por eso me considero 100 por ciento diomedista.

Por cosas del destino crecí solo con mi madre, ella era modista pero para mi pena y mi pesar, ya falleció. Por eso cada vez que escucho la canción “Mi Biografía” y, en particular, la siguiente estrofa me acuerdo de mi infancia y de mi ejemplar madre porque así fue mi vida de niño y así ella actúo conmigo:

“Yo recuerdo que mi madre
cuando yo estaba pequeño
con sus trajecitos viejos
me hacia mis pantaloncitos

Cumpliendo con su deber
pasando miles tormentos y
así me fue levantando
hasta que fui un hombrecito”.

Yo creo que son tres canciones de Diomedes las que se relacionan con mi vida: una, la que ya dije, “Mi Biografía”; dos, “Me acompañó la suerte” y, tres, “El Profesional”.

“Me acompañó la suerte” es una historia de provincia, del joven enamorado de la niña más bonita del pueblo que por su belleza a todos les gusta y se mueren por ser su novio. A mi también me acompañó la suerte gracias a que con esa canción conquisté a la mujer que amo y con la que vivo en pareja hace 10 años ¿Y saben qué es lo mejor? ¡Que a ella también le encanta Diomedes!.

En cuanto a “El Profesional” esta canción tiene una estrofa que me parece de las mejores del Cacique y creo que es el fiel reflejo de su vida. Como conductor me enorgullece mi profesión y siempre escucho esa canción. Llevo en mi memoria USB todas las canciones de él. Me gusta mucho esta estrofa:

"Me inclinaba cuando fui un alumno siempre ser un buen profesional
pero como no tuve pa’ estudiar fueron imposibles mis estudios,
pero hay cosas bellas en el mundo que es la inteligencia natural
y cualquier hombre puede triunfar y después gritarlo con orgullo
no fueron completos mis estudios ¡pero soy un buen profesional!”.

¡Gracias, Cacique!

Análisis y gestión. Redes Sociales Organización Musical Diomedes Díaz. Antonio José de León. Comunity Manager. (Colombia). Concepto periodístico y Corrección de Estilo: Héctor Sarasti. (España)