¡Aquí esta el cuestionario que todo fan debiera responder!

La sección “Adivina, adivina, diomedizador” es simple y sencillamente una puerta más para que los fanáticos de Diomedes Díaz se acerquen a la carrera musical de este cantante. Por eso hacemos una sección distendida, con algo de humor, para que los seguidores sigan conociendo más y más a este exponente de la música vallenata. 1. ¿Cómo se llama, en qué canción y la ciudad en la que Diomedes Díaz saluda a una persona diciendo: “ … el gallo feo en…”? 2. ¿Cuál es el acordeonero de Diomedes y la artista cubana que grabaron en 1995 la canción “Mi tierra” y que alcanzó primerísimos lugares?

Respóndele al Cacique
La sección “Adivina, adivina, diomedizador” es simple y sencillamente una puerta más para que los fanáticos de Diomedes Díaz se acerquen a la carrera musical de este cantante. Por eso hacemos una sección distendida, con algo de humor, para que los seguidores sigan conociendo más y más a este exponente de la música vallenata.

1. ¿Cómo se llama, en qué canción y la ciudad en la que Diomedes Díaz saluda a una persona diciendo: “ … el gallo feo en…”?

2. ¿Cuál es el acordeonero de Diomedes y la artista cubana que grabaron en 1995 la canción “Mi tierra” y que alcanzó primerísimos lugares?

a). Nafer Durán y Celia Cruz.
b). Colacho Mendoza y Albita Rodríguez.
c). “El debe” López y Celina.
d). Gonzalo Arturo Molina Mejia y Gloria Estefan.

3. ¿Dé el nombre y el compositor de la canción de El Cacique que a la letra dice: “Yo no sé cual estrella me vio ese día en que nací / Ni la suerte que a mi me tocó, ni lo quiero saber / Solo sé que te llevo en el alma y al pueblo también/ Ya sabrán que no soy perfecto pero humilde al fin / Y ante todos ustedes confieso que quiero vivir”. 
Elija respuesta:

a). “Yo no sé” y fue Diomedes Díaz para su actual pareja.
b) . “Solo sé que te llevo en el alma”. Composición anónima.
c). “Ven conmigo”. Luis Egurrola Hinojosa a su enamorada.
d). Ninguna de la anteriores.

4. ¿Quién era Sandro Zuchini?

a). Un alcalde que tuvo San Juan del Cesar.
b). Amigo personal de Juancho Rois, integrante de “La Flotilla” y muy apreciado por Diomedes Díaz.
c). Músico.
d).Cantante.

5. Si Diomedes dice: “Ay, yo no tengo vida tranquila, yo solito sufro mis penas…”. ¿Qué canta?.

a). “Sufro mis penas”.
b). Zunilda.
c). El Cariñito de mi vida.
d). Ninguna de las anteriores.

6. ¿Cuál es la hija de Diomedes que ha ganado varios reinados?

a). Rosa Elvira.
b). Betsy Liliana, hija.
c). Maira Alejandra.
d). Todas las anteriores.

7. Año en que Diomedes grabó el larga duración “Para mi fanaticada”

8. ¿Quién es Isaac Carrillo?

a). Bajista por varios años de la agrupación
b). Segunda voz del cantante.
c). Presentador del conjunto.
d). Representante.

9. El locutor y estudioso del mundo vallenato Jaime Pérez Parodi es hace más de 30 años presentador oficial de la agrupación de El Cacique. ¿Dónde y por qué lo contrató?

a) En una camioneta, dando vueltas por Valledupar, y en reconocimiento a que Pérez Parodi, además de ser un caballero, apoyó a El Cacique cuando trabajaban los dos en la misma emisora: Parodi de locutor, Diomedes de mensajero.
b) Lo consiguió mediante un aviso clasificado y lo contrató porque había escuchado la canción de Jorge Oñate en la que lo saluda así: “Jaime Pérez Parodio, te lo mereces mi hermano”.
c) En la Casa de la Cultura de Valledupar en medio de un conversatorio vallenato.
d) En una tienda de ropa donde el locutor anunciaba las rebajas.

10. Complete:

a). “Hay una montañita que ….
b). “Ese que escribe versos…
c). “…Y lejos de la patria mía…
d). “…Como tu dices que vives…”.

CONCEPTO PERIODÍSTICO Y EDICIÓN:
Héctor Sarasti (España)
ANALISIS, GESTIÓN Y DESARROLLO 2.0:
Antonio José de León.
REDES SOCIALES.

Respuesta al anterior Adivina:

1. “Ay, que te pasa Margarita que no me presta atención”.

2. “La herida que siempre llevo en el alma no cicatriza inevitable me mata la pena que es infinita.

3. “…vivo muy agradecido de aquella que me acompaña“.

4. “De Cartagena te traigo yo el medallón que usaba un pirata, que Blas de Lezo se lo robó para regarlarselo a su muchacha”.

5. ¿Quién compuso “El Cardón Guajiro”?.

6. Diomedes Díaz

¿Cuántos hermanos tiene Diomedes Díaz?

R/: 10, falleció una hermana.

¿Cómo se llaman los tres hermanos directos de Martín Elías?

R/:Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Angel.

¿Con qué calzado Diomedes se siente bien?

R/: c) Botas.

¿Cómo se llama el primer trabajo discográfico de Diomedes Díaz?

R/:Herencia Vallenata.

¿Cómo el último larga duración del Cacique?

R/: Con mucho gusto, caray.

La expresión “Con mucho gusto” de Diomedes

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: ¡Aquí esta el cuestionario que todo fan debiera responder!
¡Aquí esta el cuestionario que todo fan debiera responder!
La sección “Adivina, adivina, diomedizador” es simple y sencillamente una puerta más para que los fanáticos de Diomedes Díaz se acerquen a la carrera musical de este cantante. Por eso hacemos una sección distendida, con algo de humor, para que los seguidores sigan conociendo más y más a este exponente de la música vallenata. 1. ¿Cómo se llama, en qué canción y la ciudad en la que Diomedes Díaz saluda a una persona diciendo: “ … el gallo feo en…”? 2. ¿Cuál es el acordeonero de Diomedes y la artista cubana que grabaron en 1995 la canción “Mi tierra” y que alcanzó primerísimos lugares?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiTrealumV2JH68oGfVXNWV7cQWuobk1_k7g2SDC9bfpsNx0uwy12uSj98DW5wWu_dKe01DQyRFCtpExb2CpMJY46IsCEXROyVgR0g7S3Qz2w2vCqkwjEBnTzHP3mGbjdJjtC6WcTFoLro/s200/diomedes-en-olimpica-bogota-4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiTrealumV2JH68oGfVXNWV7cQWuobk1_k7g2SDC9bfpsNx0uwy12uSj98DW5wWu_dKe01DQyRFCtpExb2CpMJY46IsCEXROyVgR0g7S3Qz2w2vCqkwjEBnTzHP3mGbjdJjtC6WcTFoLro/s72-c/diomedes-en-olimpica-bogota-4.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2012/07/aqui-esta-el-cuestionario-que-todo-fan.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2012/07/aqui-esta-el-cuestionario-que-todo-fan.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos