Header Ads

Diomedes Díaz evoluciona favorablemente de sus lesiones

Diomedes Díaz

La Organización Musical informa a la opinión pública nacional e internacional los siguientes pormenores sobre la salud del cantante, de acuerdo a lo establecido en fuentes de primera mano:

- Que Diomedes Díaz, en efecto, tiene fracturas en 7 costillas, además, de los diferentes politraumatismos ocasionados por el percance que sufrió el pasado 30 de octubre en proximidades de una de sus propiedades.

- Que tal valoración es el resultado de las rigurosas pruebas realizadas con modernos equipos médicos de la Fundación Clínica Shaio, de la capital de Colombia adonde fue trasladado de urgencia la noche de ayer.

- Que inicialmente se considera realizarle un drenaje pulmonar y, para el caso de la múltiple fractura, dejar que el proceso natural selle las lesiones óseas, como médicamente se recomienda para la zona comprometida.

- Que no se considera, inicialmente, operar a Díaz Maestre por ninguno de los motivos expuestos.

- Que el paciente permaneció su primera noche internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro asistencial, como una previsión tomada por los facultativos a fin de controlarle más de cerca y no como una medida extrema.

- Que previsiblemente en entre 3 y 4 días podría ser dado de alta y que guardará reposo absoluto en su residencia del norte de Bogotá.

- Que dependiendo de la recuperación volverá a los escenarios para finales del mes de Noviembre o principios del mes de Diciembre. Pero que todo lo determina el restablecimiento pleno de su salud.

- Que agradece a la Clínica del Cesar, de Valledupar y a sus facultativos, la atención que recibió - al alcance de la infraestructura que esa entidad posee - y que permitió darle los primeros auxilios y recibir atención médica puntual y oportuna en las primeras horas del grave percance.

- Que el paciente se encuentra tranquilo y en compañía de allegados que han ido a visitarlo.

OFICINA DE PRENSA DIOMEDES DIAZ "EL MAS GRANDE CANTAUTOR DE LA MÚSICA EN COLOMBIA".

José Zequeda @JZequedaM, Manager General. 
Antonio José de León @AntonioJDeLeon, Jefe de Prensa
Héctor Sarasti. Periodista y consultor internacional en comunicaciones.
Organización Musical de Diomedes Díaz. (Colombia)