Header Ads

Homenaje a Diomedes Díaz en el 36 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata

Diomedes Díaz
Del 14 al 16 de diciembre de 2012 tendrá lugar en San Juan del Cesar, La Guajira, el 36 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, que en esta oportunidad será en homenaje al cantautor Diomedes Díaz ‘El Cacique de La Junta’.

En este evento que tiene lugar en la Plaza Santander, tarima Juancho Roís, se realizan los concursos de canción inédita vallenata profesional, canción inédita vallenata clásica, canción inédita vallenata costumbrista, canción inédita vallenata aficionado, piqueria profesional e infantil.

La premiación total del 36 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, será del orden de 39 millones 500 mil pesos y las inscripciones de los distintos concursos se abren a partir del jueves 1º de noviembre hasta el viernes siete de diciembre.

Cada año en San Juan del Cesar, La Guajira, se realiza la elección del Compositor del Año, acto que tiene la mayor importancia porque los distintos medios de comunicación acreditados son los encargados de esta trascendental escogencia.

La elección se cumplirá en el tradicional almuerzo de integración que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura Manuel Antonio Dávila, y estará bajo la coordinación del periodista Hermes Francisco Daza.

El Compositor del Año 2012, recibirá un premio de Cinco millones de pesos y la estatuilla ‘Luna sanjuanera’.