¡Engancháte A La Preguntadera Si Tanto Conoces A "El Cacique"!

A los fanáticos de El Cacique de La Junta le ponemos otra prueba a ver qué tanto conocen del cantante de los pueblos. A ver si, por fin, dan con una…¡¡¡suerte!!! 1. Diomedes tiene una hermana con la que, en su adolescencia, salía a vender carbón en una carreta de madera por las calles de Villanueva, La Guajira (Colombia). ¿Cuál es? Pista: Está casada con "El Internacional", tiene tres hijos y un nieto. a). Rosa Leonor b). Avelina c). Gloria María d). Ninguna de las anteriores

Diomedes Díaz Adivina 
A los fanáticos de El Cacique de La Junta le ponemos otra prueba a ver qué tanto conocen del cantante de los pueblos. A ver si, por fin, dan con una…¡¡¡suerte!!!

1. Diomedes tiene una hermana con la que, en su adolescencia, salía a vender carbón en una carreta de madera por las calles de Villanueva, La Guajira (Colombia). ¿Cuál es? Pista: Está casada con "El Internacional", tiene tres hijos y un nieto.

a). Rosa Leonor
b). Avelina
c). Gloria María
d). Ninguna de las anteriores

2. La primera canción que Diomedes Díaz cantó en público, siendo un jovencito y un colegial y celebrando el Día del Idioma, fue:

a). Una canción de Emiliano Zuleta llamada "La Gota que moja".
b). El corrido mejicano "Juan Charrasqueado", de Antonio Aguilar, que se aprendió de tanto oírlo en la puerta de un teatro en donde vendía empanadas y en las emisoras por estar de moda en esa época.
c)"Querida", de Juan Gabriel.
d). "La cachucha vacana", de Alejo Durán.

3. La mamá de Diomedes Díaz, Elvira Antonia Maestre Hinojosa, ¿en dónde vive?

a). En la Isla de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
b). En Bogotá, en el barrio El Chicó.
c). En Villanueva, La Guajira (Colombia).
d). En Valledupar, en el barrio San Joaquín.

4. ¿Quién dijo estas palabras apenas pocos días después de nacido Diomedes Díaz?: "Ese niño revolucionará la música, será un ídolo".

a). Reginaldo Fragozzo, un acordeonero amigo de Rafael María Díaz, papá de Diomedes, que parrandeaba con él, celebrando el nacimiento de su primer hijo".
b).Consuelo Araujo Noguera, la Cacica, en 1980.
c). El acordeonero Lorenzo Morales, "Moralito", recién volado de la parranda donde Emiliano Zuleta lo dejó "Listo pa' la foto"…
d). Alfonso Zuleta, "Poncho", parrandeando en casa del papá de El Cacique.
PISTA: Por descarte la respuesta es directa.

5). El miércoles 7 de julio de 1972, Diomedes le escribió un Carta a Clara Sarmiento, en la que afirmaba: "No le abia escribido (sic)* porque no tengo tiempo ni de comer porque estoy estudiando en dos colejios, ago (sic) de día 5to. y de noche primero de bachillerato". ¿Quién era Clara Sarmiento?.

a). Un familiar cercano.
b). La mamá de Martina Sarmiento, madre de una de las hijas del cantante.
c). Una amiga.
d). Ninguna de las anteriores.
….
(*Sic: abverbio latino que se usa para afirmar que así se escribió esa palabra, literalmente)
….

6. En el famoso Colegio Nacional María de La Concepción Loperena, de Valledupar, El Cacique de La Junta se enfrentaba en su juventud, musicalmente, a otros nacientes cantantes, entre ellos:

a). Luis Enrique Martínez y Juancho Polo Valencia.
b). Jorge Oñate y Poncho Zuleta.
c). Rafael Orozco y Jorge Quiroz
d). Juan Gabriel y Ricky Martin.

7. Uno de los acordeoneros más legendarios del vallenato, pareja musical por varios años del cantante Jorge Oñate en discos como "Los Dos Amigos" y "Los Únicos", tocó con Diomedes Díaz varios de sus más afamados éxitos y fue su maestro.

a). Franco Argüelles.
b). Juancho Rois
c). Nicolás Elías Mendoza, "Colacho".
d). Julio Rojas

8. Complete…

a)." He vivido … .. ….. ……… de una morena…"
b). "Yo soy en mi tierra el …. ….. y ….. también….soy de las hembras el….
c)."Vengo a cantarles en un son….. ……. que …. se defiende…."
d). "Volvió a manifestarse mi alegría …. …. …. ….. … … …. y con las mismas ganas de …..

9.¿Cuántos años cumplió Diomedes hace pocos días?

a). 50
b). 56
c). 60
d). 35

10. ¿Cuál cantante Diomedes homenajea en su canción "A un colega"?.

a). Alfonso Zuleta Díaz, "Poncho".
b). Iván Villazón.
c). Farid Ortíz
d). A El Cantor de Fonseca, Carlos Huertas.

Nota: algunas de las preguntas son extraídas del libro "Un Muchacho llamado Diomedes", de la autoría del periodista colombiano Luis Joaquín Mendoza Sierra. Damos el respectivo crédito. Las respuestas las encontrará en el siguiente cuestionario.
INVESTIGACIÓN, CONCEPTO PERIODÍSTICO Y EDICIÓN: Héctor Sarasti.
JEFE DE PRENSA Y GESTOR 2.0: Antonio José de León.
DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda.
Junio 2014


COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: ¡Engancháte A La Preguntadera Si Tanto Conoces A "El Cacique"!
¡Engancháte A La Preguntadera Si Tanto Conoces A "El Cacique"!
A los fanáticos de El Cacique de La Junta le ponemos otra prueba a ver qué tanto conocen del cantante de los pueblos. A ver si, por fin, dan con una…¡¡¡suerte!!! 1. Diomedes tiene una hermana con la que, en su adolescencia, salía a vender carbón en una carreta de madera por las calles de Villanueva, La Guajira (Colombia). ¿Cuál es? Pista: Está casada con "El Internacional", tiene tres hijos y un nieto. a). Rosa Leonor b). Avelina c). Gloria María d). Ninguna de las anteriores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHWMcmFUYTDAqY9iXL1VnKJ_BTAPSf-qE2DiCjZDmFGNpbdB2FrvzO9I9SCjElBx4Nq2FGRaTWaW2XSvrP7dgDEV_pNhLf7E7dB_Vpk0rB-VdV2Sb5N-WftWlABXCKuP4Qe-SIXx5jGcyH/s400/diomedes-diaz-640x280-2-01112012.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHWMcmFUYTDAqY9iXL1VnKJ_BTAPSf-qE2DiCjZDmFGNpbdB2FrvzO9I9SCjElBx4Nq2FGRaTWaW2XSvrP7dgDEV_pNhLf7E7dB_Vpk0rB-VdV2Sb5N-WftWlABXCKuP4Qe-SIXx5jGcyH/s72-c/diomedes-diaz-640x280-2-01112012.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/06/enganchate-la-preguntadera-si-tanto.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/06/enganchate-la-preguntadera-si-tanto.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos