El reloj marcó las 11 en punto de la mañana del domingo 27 de junio y el cantante Diomedes Díaz y su séquito de acompañantes salió lentamente de la zona de habitaciones de la planta 7 de la Clínica del Country, del norte de Bogotá, Colombia, hasta uno de los dos ascensores que prestan servicio en la moderna sede hospitalaria. Su andar tranquilo no dejaba entrever que hacía tan solo 8 días había sido intervenido quirúrgicamente de una lesión tumoral en la espalda considerada de alta complejidad. "Me siento bien, muy bien", respondió a una de las personas que lo acompañaban. A ojos de quienes saben de lo delicado de la intervención parecía un milagro tal condición física. Ingresados todos en el ascensor, una 10 personas, incluído el cantante Diaz Maestre, su compañera Consuelo Martínez y su hijo Fredy y su cuñado Diego Martínez; su manager, José Zequeda y otros tantos más el aparato dijo "Hasta aquí me trago el río": las puertas no cerraron y se escuchó una voz que dijo:"vamos pa' otro que este se jodió".
Diomedes saliendo de la Clínica |
Diomedes Díaz y sus acompañantes pasaron al ascensor contiguo mientras en la entrada del edificio que da a la carrera 16 entre calle 82 y 83 una nube de periodistas y camarógrafos estaba alerta pues ya estaba anunciado que el más famoso cantante de vallenato de todos los tiempos iba de salida y caminando para acabar de rematar la exclusiva noticia, 'tengamelonay', dice el pueblo o, lo que es lo mismo, 'baileme ese trompo en la uña....
Entre tanto, Díaz Maestre ingresó al otro ascensor y se recostó de espaldas a los intestinos metálicos del moderno ascensor. Uno de los acompañantes del cantante reflexionó en voz alta de que sufría de la presión alta a lo que Diomedes le dijo:
-"Dígamelo a mi, que de eso yo si sé…hay un medicamento para eso…bueno no me acuerdo su nombre… pero esa vaina es bendita... cuídese, cuídese…", le recomendó el artista vallenato que demostraba una actitud positiva, serena y muy resuelta, como lo manifestó de comprometerse a conservar la salud.
Díaz Maestre iba impecablemente vestido aunque sencillo: camisa blanca de franjas azules, en diferentes tonalidades y de recuadros; bluejeans full 'Nueva York' (Nuevos), atados con correa blanca y montado en unas zapatillas deportivas blancas, marca 'bajatedeunbuenbillete'.
Si alguien que, desprevenidamente, viera a El Cacique de La Junta tan rozagante, tan tieso y tan majo supiera que hacía tan solo 120 horas había sido objeto de una cirugía de alta complejidad seguro diría ¡¡cómo!!, ¡¡qué!!!
...
En cantante atendiendo a los medios de comunicación: "Estoy muy bien" |
De entre todos, un canal de televisión se llevó la exclusiva en la improvisada rueda de prensa.
-"¿Cómo está, Diomedes?"
El Cacique habló con el chico que le pidió su ayuda. Y, en un acto de consideración, sacó lo que en ese momento tenía en su bolsillo: 4 mil pesos, repartidos en dos billetes de 2 mil. De inmediato miró a su Manager General, José Zequeda que le entregó a él 20 mil más para que, a su vez, se los diera al desafortunado muchacho. Los mismos que una vez recibidos extendió Diomedes al menesteroso. En total le regaló 24 mil pesos.
-"Tomé, hijo, dele buen uso y compártalo con sus amigos y vaya tomar sopa que le alcanza…Dios me lo bendiga".
Diomedes da con generosidad a un habitante de la calle. |
"Pa' que tome sopa, hermano", le dijo Diomedes al joven que pidió su ayuda. |
Y extendió y asomo su mano por el pequeño espacio que dejaba la ventana que había descendido poco más de un palmo.
Mano que fue correspondida de inmediato.
-"Nos hablamos para que vaya a almorzar a la casa", precisó en el breve diálogo que matizó con unas palabras amables y atentas.
-"A usted, gracias..."
Entrevista para televisión |
"Hay Diomedes para rato" |
"Estoy muy bien" |
COMENTARIOS