"El Blog Es Perfecto y Las Redes Me Mantienen Bien Informada", Graciela Tórres

"El Blog Es Perfecto y Las Redes Me Mantienen Bien Informada", Graciela Tórres

La Negra Candela
“El Blog es perfecto y claro que yo me informó siguiendo las redes sociales de Diomedes Díaz que están siempre actualizadas”, el fragmento sería -entre otras elogiosas palabras- de los de coger con agradecimiento y pare de contar si no fuera porque quien las dijo es, ni más ni menos, una de las más veteranas, frenteras y claras periodistas  del mundo del entretenimiento y con un peso en la opinión pública colombiana de tener en cuenta: Graciela Tórres, la mismísima y popular “Negra Candela”.
…Ahí si las cogemos con pinzas para pensarlas y repensarlas muy a regusto nuestro…

Pero ¿Cuándo, dónde y por qué las dijo “La Negra Candela”?.

Le salieron del alma y la experiencia

Hora: 2:20 p.m. del pasado jueves 11 de julio. El lugar: el segundo piso de Gimnasio BodyTech, de la calle 103 con 19, al norte de Bogotá. La circunstancia: momentos previos a la entrevista pregrabada que realizó “La Negra Candela” para su programa “El Lavadero” del Canal RCN, de Colombia, con el cantante Diomedes Díaz Maestre y que se trasmite este sábado 13 de julio. ¿A quién se las dijo?: de viva voz a uno de quienes gesta el contenido de EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ.
Las palabras de Graciela Tórres refrendan, de alguna manera, la importante labor que desempeñan las redes sociales y el Blog de Diomedes Díaz en la divulgación de la vida del cantante, como artista y como persona humana, guardando conceptos periodísticos precisos: objetividad, independencia, rigor y análisis para sustentar el principio de la credibilidad, uno de los mayores activos que medio de comunicación alguno pueda tener como bien preciado.
Desde su aparición, hace poco menos de un lustro,  las redes, en este caso del artista, han cobrado  una trascendencia progresiva que surge de la pretensión de  que se conozcan los hechos en torno al cantante privilegiando el interés general y, sobre todo, el entretenimiento por encima del mero contar por contar. Todo dentro de un marco de absoluta credibilidad.
 De las palabras de Tórres podemos hacer varios análisis. Uno, si el análisis es cuantitativo (cantidad) las cifras refrendan lo afirmado; y, dos, si es cualitativo (calidad) la diversidad y oportunidad informativa también dan un balance a favor.
La cantidad
Las redes sociales de Diomedes Díaz en cuanto cantidad manejan los siguientes datos:
-710 mil fans representados en “Me Gusta” en la Página Oficial del cantante en Facebook. Seguidores de los cinco continentes que permanentemente sigue lo que se publica.
-150 mil seguidores en Twitter, más los retuiteos permanentes de las informaciones que se publican.
-Un promedio de 10 mil lectores diarios del blog del cantante.
 La cualidad
Las redes sociales de Diomedes Díaz cumplen su cometido de entretener publicando, la mayoría de veces, enlaces de canciones en otras plataformas, fundamentalmente la de www.youtube.com en la que se encuentra una selección importante e histórica de la música del artista más vendedor de todos los tiempos del mercado colombiano.
Por otro lado, informa teniendo en cuenta los diferentes géneros periodísticos que existen tales como la  noticia, la crónica, el reportaje, el perfil, los comunicados,  los fotoreportajes y demás. Un todo que permite a los lectores encontrar una importante cantidad de estos en las diferentes secciones, en el caso del blog, que los mantienen actualizados y los entretiene. A saber:
Blog 
Mp3 
"La Negra Candela" y Diomedes Díaz
Las redes sociales de Diomedes Díaz y el propio blog son creación del samario Antonio José de León, amante del mundo digital, acordeonero y cantante vallenato por pasión y un furibundo seguidor de la vida de Diomedes Díaz. El concepto periodístico lo realiza el comunicador social colombo-español Héctor Sarasti, reportero y cronista que ha laborado en diferentes medios impresos de Colombia y el exterior y residido en países como Ecuador, Venezuela y España.

“Gestionar las redes sociales son un reto diario, entre otras cosas, de conseguir información que guste al mayor número de personas”, dice Antonio José de León, el conocido Toño Cacique. “Para ellos manejamos fuentes exclusivas y obramos en consecuencia”.
”¿Qué para dónde vamos? El horizonte es tan amplio que somos muy optimistas en el futuro por ahora nos conformamos con crecer y ser un referente incluso hasta para los expertosen el mundo digital, por lo pronto, somos un bastión del cantante para que pueda abrir una brecha monopolizada por muchos años en manos de unos pocos, lo que afirmamos con mucho respeto hacia los distintos medios y su importante papel”, dijo.
“Manejar el concepto periodístico es tener claro qué se sabe y cómo se hace guardando la prudencia para, en un claro ejercicio de error-acierto avanzar más y más atrayendo cada día a más y más personas…”, dijo por su parte Héctor Sarasti, quien conceptúa el aspecto periodístico de la información, fundamentalmente, en el blog.
“Las redes sociales de Diomedes Díaz tienen un futuro grande representado en número de seguidores y es medio de comunicación alternativo a los tradicionales que se puede consultar con toda confianza y fiabilidad, ambos aspectos lo dejan como una vitrina ideal para los fines que se pretendan”, afirmó Sarasti.
“¿En qué enfatizaría más? En los cubrimientos periodísticos de las giras, tanto nacionales como internacionales. La gente desea conocer al detalle lo que hace su artista, cómo es su vida, cómo piensa, qué disfruta y por lo demás cómo le va en los diferentes lugares que visita…es una opción ver su vida desde una óptica con ojos de cronista”, dijo el periodista gestor de contenidos de EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ.
Ojos como los que tiene “La Negra Candela” que, en sus positivas palabras, avaló un trabajo hecho con el corazón y en búsqueda y pro de mostrar lo humano de un mito que aún vive para alegría de sus millones de seguidores no solo en Colombia sino en el mundo.

Post data: el Director General de la Organización de Diomedes Díaz, José A. Zequeda M.; el Jefe de Prensa y Gestor de Las Redes Sociales, Antonio José de León; y el periodista Héctor Sarasti agradecen en nombre de Diomedes Díaz las amables palabras de Graciela Tórres y que las aceptamos en su justa medida y con la independencia y objetividad que caracterizan a la comunicadora. ¡Gracias, “Negra”!
--------------
REDACCIÓN PERIODÍSTICA:Héctor Sarasti
JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES:
Antonio José de León.
DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ:
José Zequeda
Bogotá, Colombia.
Julio del 2013.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: "El Blog Es Perfecto y Las Redes Me Mantienen Bien Informada", Graciela Tórres
"El Blog Es Perfecto y Las Redes Me Mantienen Bien Informada", Graciela Tórres
"El Blog Es Perfecto y Las Redes Me Mantienen Bien Informada", Graciela Tórres
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhftlYx7ZOzZFF8lh0dMQnPNJyuiYr4UCU93QJgxn0o6Nqr6o7MVWAPuSo1ivi2NEapKMo2cVHx5nUp4Pid7DiKI_Xo67Hpc-frr6VwJNJ9449UqtRF5gD9cERoczInxFqKK5URroaHC9lM/s400/lanegracandela1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhftlYx7ZOzZFF8lh0dMQnPNJyuiYr4UCU93QJgxn0o6Nqr6o7MVWAPuSo1ivi2NEapKMo2cVHx5nUp4Pid7DiKI_Xo67Hpc-frr6VwJNJ9449UqtRF5gD9cERoczInxFqKK5URroaHC9lM/s72-c/lanegracandela1.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/07/el-blog-es-perfecto-y-las-redes-me.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/07/el-blog-es-perfecto-y-las-redes-me.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos