¡La historia del "Sapo, lambón, mar..." escribió su capítulo final!

Una de las historias más singulares y recordadas del folclor vallenato la protagonizó en enero de 1996 el artista Diomedes Díaz cuando tocaba una caseta en el barrio Hipódromo de Barranquilla, en época de precarnavales. En ese hecho alguien instó a cantar al juntero y este le contrapiqueó con una frase que ya es parte de los anales de la historia de la mamadera de gallo en todo Colombia: ”No, señor, no señor, usted no me va a mandar a mi a cantar.... no sea tan s..., lambón, ¡m...!”

Al que Diomedes le dedico la piqueria,
Una de las historias más singulares y recordadas del folclor vallenato la protagonizó en enero de 1996 el artista Diomedes Díaz cuando tocaba una caseta  en el barrio Hipódromo de Barranquilla, en época de precarnavales. En ese hecho alguien instó a cantar al juntero y este le contrapiqueó con una frase que ya es parte de los anales de la historia de la mamadera de gallo en todo Colombia: ”No, no me sulfore señor, no señor, usted no me va a mandar a mi a cantar.... no sea tan s..., lambón, ¡m...!”
¿Quién no ha escuchado esta célebre expresión? Puede decirse sin temor a equivocarse que no ha habido teléfono celular,  chiste o broma entre amigos en la que estas palabras no sean tomadas a guasa o por jodienda. Palabras que recuerda hoy con una sonrisa, y hasta con un dejo de cariño, Eduardo Rodríguez Niebles, el taxista barranquillero que fue el coprotagonista de esta ya superado pero muy recordado encontronazo.

Rodríguez Niebles quiso ver nuevamente a su cantante favorito y supuesto oponente, al hombre del que se sabe buena parte de su repertorio de canciones y el único artista que le rompe su dieta musical salsera ya que él es amante a morir de esa música antillana. “Yo soy full salsa, no escucho más nada aunque si tengo que reconocer que Diomedes es el que me rompe la dieta musical”. Cabe recordar que Rodríguez y sus hermanos reciben por cariño el apodo de “Los sapitos” o “Sapos” heredado de su padre, un músico de vieja data de Barranquilla y no por la expresión que un día le dijera el cantante de los pueblos.
Y por ello este pasado viernes 30 de agosto de dirigió a la exclusiva discoteca Trucupey, de Barranquilla. Y tuvo la suerte y la fortuna, una, de escuchar a pie de tarima todo el concierto y, dos, que el mismísimo artista lo abrazara y en un acto de amistad recibiera un fuerte abrazo.
“Estoy muy contento de haber conocido al verdadero Diomedes Díaz, de pronto aquel enero fue vaina de parranda que me dijo mis cosas pero me gustaría que la gente supiera que el Cacique de La Junta se portó como un señor, me abrazo, me dio un trato elegante y en verdad que estoy muy emocionado y agradecido”, dijo a Héctor Sarasti, conceptuador de contenido periodístico de EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ y al programa de televisión “Testigo Directo” de Rafael Poveda (Cablenoticias, Colombia y Telemundo, Estados Unidos) que logró la exclusiva de presenciar el único encuentro que han tenido Díaz Maestre y Rodríguez Niebles después de muchos años de sucedida la hoy jocosa anécdota.
Encuentro que se dio en vivo y en directo en los pasillos del centro comercial Portón del Prado, de Barranquilla, donde se localiza la discoteca Trucupey al finalizar el concierto este fin de semana.



Momentos previos al encuentro entre Diomedes y "el sapo"








REDACCIÓN, EDICIÓN, FOTOS Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Barranquilla. 30 de agosto del 2013.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: ¡La historia del "Sapo, lambón, mar..." escribió su capítulo final!
¡La historia del "Sapo, lambón, mar..." escribió su capítulo final!
Una de las historias más singulares y recordadas del folclor vallenato la protagonizó en enero de 1996 el artista Diomedes Díaz cuando tocaba una caseta en el barrio Hipódromo de Barranquilla, en época de precarnavales. En ese hecho alguien instó a cantar al juntero y este le contrapiqueó con una frase que ya es parte de los anales de la historia de la mamadera de gallo en todo Colombia: ”No, señor, no señor, usted no me va a mandar a mi a cantar.... no sea tan s..., lambón, ¡m...!”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOJuS2di2MSBTnzjXGMtt-nrs7u8pGl_hYDxUZUNNrkBXNHEuzRPjlI4M8FcLwpFud2mtFqUQvdbRW14O4ZXYE5bZIbbwjvjn9YrpP_oqjNhLbouBOT6YukK0_1RGVwL6UeBU7MESyZo1N/s320/IMG_0398.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOJuS2di2MSBTnzjXGMtt-nrs7u8pGl_hYDxUZUNNrkBXNHEuzRPjlI4M8FcLwpFud2mtFqUQvdbRW14O4ZXYE5bZIbbwjvjn9YrpP_oqjNhLbouBOT6YukK0_1RGVwL6UeBU7MESyZo1N/s72-c/IMG_0398.JPG
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/la-historia-del-sapo-lambon-mar.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/la-historia-del-sapo-lambon-mar.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos