Usan Moderna Tecnología Para Grabar Concierto del Cacique de La Junta En Mesitas del Colegio - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Usan Moderna Tecnología Para Grabar Concierto del Cacique de La Junta En Mesitas del Colegio

Asistente de grabación y camarógrafo 
con el Cacique de La Junta.(Foto: Héctor Sarasti)
El programa de crónicas televisivas "Testigo Directo", de Rafael Poveda, que se transmite para Colombia por Cablenoticias y para Estados Unidos por Telemundo, envió un equipo periodístico y de producción a Mesitas de El Colegio para que siguiera al artista y contara al público que hay de inédito detrás de la vida del más reconocido cantante vallenato de todos los tiempos.
Un equipo de cámaras integrado por Daniel Sánchez y el asistente Daniel Salgado, la productora Carolina Tocarruncho, un periodista más el asistente de campo, Idelfonso Parada, hizo un completo cubrimiento periodístico del evento que se presentará a los colombianos en septiembre.
Con este fin hicieron un riguroso seguimiento al cantante, entrevistaron a su compañera e hijos; al manager general, a todos los integrantes de la agrupación y a otras fuentes con el objeto de dar una información exclusiva, rigurosa y cierta del hecho noticioso.
El equipo de producción utilizó la más moderna tecnología como lo es el Steadicam nombre comercial que recibe un avanzado estabilizador de cámara consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos que se complementa con un brazo adosado a un chaleco o body como se le conoce para aumentar el tiempo de utilización en tomas largas, ya que el peso se traslada de los brazos del operador a las caderas del mismo. 
El sistema permite llevar la cámara de televisión atada al cuerpo del operador mediante un arnés. Compensa los movimientos del operador, mostrando imágenes similares al punto de vista subjetivo del personaje. 
(Nota: El Blog de Diomedes Díaz y el propio artista Diomedes Díaz Maestre agradecen al prestigioso periodista Rafael Poveda Moreno; a Carolina Tocarruncho, productora de "Testigo Directo"; al camarógrafo Daniel Sánchez, al asistente de cámara Daniel Salgado y al asistente de campo Idelfonso Parada S. el cubrimiento periodístico que hicieron en Mesitas de El Colegio. Estimamos su buenhacer informativo y esfuerzo, el despliegue tecnológico mostrado y les deseamos éxitos en todos sus proyectos).
PUBLICÓ aclamando al más grande de todos los tiempos del vallenato.
(Foto Héctor Sarasti)

Seguimiento periodístico segundo a segundo. (Foto: Héctor Sarasti)

Un canto para su gente que queda grabado para la posteridad. (Foto: Héctor Sarasti)



De izquierda a derecha: Héctor Sarasti, periodista; Carolina Tocarruncho, productora general; y Daniel Sánchez, camarógrafo.
................
REDACCIÓN, REPORTERÍA Y CONCEPTO PERIODÍSTICO:
 Héctor Sarasti. 
JEFE DE PRENSA Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES: 
Antonio José de León.
DIRECTOR ORGANIZACION MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ: 
José Zequeda.  
Mesitas de El Colegio (Colombia). 
Agosto 2013.