Header Ads

Agradecimientos De La Organización Musical De Diomedes Díaz Por Las Muestra De Aprecio

La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública nacional e internacional:

- Que agradece a todos y cada una de las personas e instituciones políticas, sociales, y culturales que hicieron llegar sus manifestaciones de aprecio, recordación y pésame por el sensible fallecimiento de nuestro artista el pasado 22 de diciembre del 2013, Diomedes Díaz Maestre:

• Presidente de La República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; ex Presidente Álvaro Uribe Vélez; Gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo; Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales; y demás autoridades, civiles, militares y eclesiásticas que nos hicieron llegar su voz de aliento.

• Resaltamos los innumerables mensajes que hicieron públicos personajes, de orden nacional e internacional.

• Sentimiento similar recibido de los cantantes y músicos vallenatos que lo homenajearon con su presencia en sus honras fúnebres, desde los más significantes artistas del mundo vallenato hasta los más sencillos exponentes de nuestro arte y de otras tendencias que estuvieron presentes.

• Que Diomedes Díaz vivió por más de 40 años de presencia artística la realidad de un sueño que forjó por sí mismo y a su muy particular manera. Vida existida con los aciertos y errores propios de cualquier ser humano pero que deseamos destacar la impresionante herencia musical de más de 300 canciones que deja a millones de personas no solo en Colombia sino también en distintas partes del mundo.

• Que desde su primer disco “Herencia Vallenata” (1976) hasta su último “La Vida del Artista” (2013) se puede percibir su sello personal, el mismo que se espera sea una pauta para otros que deseen engrandecer el arte vallenato, como el propio Diomedes Díaz hiciera en su momento siguiendo la huella de otros grandes pioneros.

• Que esperamos recuerden lo mejor de la persona de Diomedes Díaz ahora que nos dejó en cuerpo pero que, de seguro, en alma seguirá presente a través de todas sus canciones.

• Brille para Diomedes Díaz la luz perpetua y descanse en paz su alma, Cacique de La Junta.

Director Organización Musical Diomedes Díaz: José Alberto Zequeda Mestre. Jefe de Prensa: Antonio José de león. Redacción y Concepto Periodístico: Héctor Alfredo Sarasti Vanegas. Valledupar, Santa Marta y Bogotá (Colombia). 29 de diciembre del 2013.